Entérate

Gobernadora convierte en ley oxigenación hiperbárica para tratar el autismo

En Puerto Rico, hay 28,745 personas con autismo, según el Departamento de Salud

La gobernadora Wanda Vázquez convirtió en ley el Proyecto del Senado 0315, conocido como “Ley para Promover el Tratamiento de Oxigenación Hiperbárica para las Personas con Trastorno de Espectro de Autismo”.

El proyecto permite exigir a las aseguradoras que incluyan, como parte de las cubiertas, el Tratamiento de Terapias de Oxigenación Hiperbárica para personas con autismo, cuando éste sea recomendado por un facultativo médico.

Te recomendamos:

Recomendados

El proceso de la oxigenación hiperbárica consiste en una serie de sesiones de oxigenación, en las que se ubica al paciente dentro de una ‘cámara hiperbárica’, en la que hay una presión atmosférica superior a los niveles normales y se le lleva a respirar oxígeno puro por medio de una mascarilla.

Con la combinación, de presión y oxígeno, el cuerpo y el cerebro se exponen a una saturación del oxígeno, que finalmente acelera el proceso regenerativo o curativo del organismo.

  1. Glaucoma: ¿Qué es y cómo prevenir esta enfermedad?

El proceso de oxigenación hiperbárica, inclusive, es utilizado para la recuperación de atletas, el asma, la fatiga y los problemas de circulación, entre otras cosas. Del mismo modo, es usado para tratar condiciones como la diabetes, el Alzheimer, el Parkinson, la parálisis cerebral, la migraña, la fatiga, la osteoporosis, la artritis, la neuritis y la gastritis.

El Trastorno de Espectro de Autismo no es considerado una enfermedad, a pesar de cada estudio realizado sobre el particular.

Te recomendamos:

“Cada caso es particular, el pronóstico es variable y el tratamiento no es estandarizado, por lo tanto aún no se tiene una cura. No obstante, quienes padecen de este desorden pueden moderar su conducta y reacciones a niveles relativamente normales con la asistencia, los estímulos, la nutrición y los tratamientos adecuados”, explicó la senadora Evelyn Vázquez, autora de la pieza legislativa.

  1. Afiliados de MMM tendrán tarjeta similar al PAN

Se estima que, en Puerto Rico, hay 28,745 personas con autismo, según datos del Departamento de Salud (DS) y de la Escuela Graduada de Salud Pública de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recopilados en el 2011.

De esta cifra, 11,743 son niños, entre las edades de cuatro a 17 años.

“Existen investigaciones que concluyen que el uso de ‘cámaras hiperbáricas’ resulta en un beneficio para personas con autismo”, culminó diciendo la Senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla.

Te recomendamos en vídeo:

SIGUE LEYENDO:

  1. Alertan sobre peligro de consumir aspirinas para “prevenir” males cardiacos
  2. Las 10 frutas más peligrosas para diabéticos
  3. El mejor tratamiento contra efectos del polvo del Sahara

Tags

Lo Último

Te recomendamos