Otorgarán hasta $20 mil a proyectos culturales y humanísticos

La Fundación Puertorriqueña de las Humanidades lanzó una convocatoria

Bandera de Puerto Rico. - Unsplash

La Fundación Puertorriqueña de las Humanidades (FPH) anunció que el 28 de octubre es la fecha límite para solicitar fondos mediante su nueva convocatoria, en la que se otorgará hasta $20,000 por proyecto para iniciativas culturales y humanísticas de Puerto Rico.

“Convocamos a las organizaciones sin fines de lucro de todo Puerto Rico a presentar propuestas para actividades que promuevan entre la comunidad en general, la difusión de ideas y saberes desde las múltiples disciplinas de las humanidades. Buscamos proyectos que fomente el aprecio y aprovechamiento de estas disciplinas como herramientas valiosas para el análisis, la reflexión y el diálogo público tan necesario en la realidad puertorriqueña actual”, expresó Margarita Benítez, directora ejecutiva de la FPH.

Se dará prioridad a proyectos que:

Fortalezcan nuestra sociedad al propiciar el entendimiento de las humanidades, así como su relevancia para indagar, pensar y deliberar sobre la sociedad y cultura puertorriqueña
enriquezcan la enseñanza de las humanidades en el sistema de educación de Puerto Rico y favorezcan el diálogo y conexiones con otros campos de estudio.

Promuevan la discusión de temas de actualidad

Se valgan de formatos, metodologías, tecnologías y acercamientos innovadores
incluyan actividades para públicos diversos en entornos variados, incluyendo poblaciones con acceso limitado al tipo de actividades planificadas.

Las propuestas deberán estar orientadas por los siguientes ejes temáticos de la Fundación: identidad como pueblo, memoria colectiva; diversidad y solidaridad en la sociedad puertorriqueña; y humanidades durante toda la vida.

Las organizaciones interesadas en solicitar fondos deben presentar un borrador de su propuesta, que incluya su presupuesto preliminar, en o antes del 28 de octubre de 2019.

Te recomendamos:

Burlington y cinco nuevas tiendas llegarán a Plaza Las Américas

Recientemente abrieron nueve tiendas nuevas y dos de las existentes cambiaron de ubicación de Plaza Las Américas

La fecha límite para presentar su propuesta final es el 25 de noviembre de 2019. Los fondos disponibles por proyecto van desde más de $3,000 a $20,000. Para proyectos de menos de $3,000 pueden solicitar minidonativos. Los proyectos deben realizarse entre enero a diciembre de 2020.

Para más información de la convocatoria pueden llamar a Sonya Canetti al 787-721-2087, escribir a [email protected] o visitar las facilidades de la FPH en el tercer piso del Cuartel de Ballajá, en el Viejo San Juan.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

Abre finca de girasoles en Carolina

La finca Girasoleo se ha convertido en una parada obligada en Carolina