Condiciones continuarán lluviosas durante el resto de la semana

En el oeste e interior de Puerto Rico, inundaciones urbanas y de riachuelos serán posibles

Aguaceros y tronadas aisladas sobre el noroeste de Puerto Rico. - Unsplash

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que las condiciones continuarán lluviosas durante el resto de la semana, aunque la actividad de aguaceros y tronadas comenzará a mejorar tarde en la semana.

Otra ronda de aguaceros y tronadas ocurrirá en el oeste e interior de Puerto Rico donde inundaciones urbanas y de riachuelos serán posibles debido a los aguaceros más fuertes.

TE RECOMENDAMOS: Burlington y cinco nuevas tiendas llegarán a Plaza Las Américas

Los vientos estarán entre 6 y 16 millas por hora con ráfagas más fuertes del este con influencias de la brisa marina. Las temperaturas altas fluctuarán desde alrededor de 90 grados en las áreas más bajas a los medios 70 grados en las montañas. Las temperaturas bajas serán similares a las de la noche anterior con mínimas fluctuando desde los altos 70 grados en las áreas más bajas a los medios 60 grados en las montañas.

Lluvia Pronóstico del clima para Puerto Rico, 23 de octubre de 2019. - NOAA

Las condiciones marítimas permanecerán tranquilas a través de la región, con oleaje a menos de 5 pies. Un riesgo moderado de corrientes marinas permanece en efecto para las playas del norte de Puerto Rico. Para los próximos días, tronadas afectarán las aguas locales, particularmente en las aguas mar afuera del Canal de Mona y las aguas del Caribe.

Una marejada fuerte del noreste invadirá las aguas locales el domingo y se esperan advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas debido al aumento en el oleaje.

Te recomendamos:

Periodista David Reyes sufre infarto lacunar

El reportero de NotiSéis 360, David Reyes, permanecerá hospitalizado por varios días

Aguaceros durante la noche afectaron el noreste de Puerto Rico desde las 11:00 de la noche hasta alrededor de las 3:00 de la madrugada resultando en advertencias de inundaciones urbanas y de riachuelos. Los estimados del radar Doppler mostraron entre media pulgada a dos pulgadas con cantidades mayores entre Fajardo y Luquillo y en Río Grande.

Los vientos estuvieron generalmente a menos de 8 millas por hora, pero se registraron ráfagas cerca de aguaceros y tronadas aisladas. Las temperaturas mínimas fluctuaron desde los altos 70 grados en las áreas más bajas a los medios 60 grados en las montañas. San Juan experimentó temperatura mínima de 76 grados.

Te recomendamos en video:

TAMBIÉN LEE:

Luz Nereida Vélez es sorprendida en su cumpleaños

La reportera Luz Nereida Vélez festejó en grande su cumpleaños

Asfixia y alergia, los riesgos con disfraces en Halloween

DACO exhorta a utilizar disfraces seguros en menores