Celandine se recupera tras percance en Copa Invitacional

El importado Celandine no rindió carrera

Joe Bruno Ortiz da detalles sobre la condición de Celandine. - Captura / Facebook

En un acto que muchos catalogan como lamentable, el tresañero Celandine presentó su peor actuación durante la clasificatoria para la Copa Invitacional de Importados, luego que sufriera un percance entrando en el cuarto de milla final, por lo que no rindió carrera.

La decisión, tomada entre el jinete Juan Carlos Díaz y el entrenador del equino, Edwin Díaz Jr, se hizo pensando en la salud del equino.

"Cuando yo llego donde él (Juan Carlos), me dice que sintió un traspié y escuchó un ruido. Pero cuando el caballo viene donde nosotros Juan Carlo y yo lo vimos muy bien. Para proteger el caballo y proteger su vida, tomamos la decisión en cuestión de segundos", comentó Díaz Jr, en entrevista con Joe Bruno Ortiz.

TE RECOMENDAMOS: Los riesgos a los que te expones cuando tu mascota te besa

Según Bruno Ortiz, Celandine dio lo que pareció u traspié, similar a lo que ocurre cuando un caballo se lastima, después de los 550 metros.

El caballo querido por la fanaticada del hipódromo Camarero se encuentra en recuperación. "Se le ha tomado una radiografía y estamos esperando que el veterinario las vea y se comunique con nosotros. Sabemos que el caballo está bien, está parado en sus patas firme y estamos seguros que él está bien", informó el entrenador a través de un vídeo publicado en Facebook.

CELANDINE SE RECUPERA LUEGO DE PERCANCE:

El tresañero importado hizo una buena actuación, con una sólida victoria durante la edición 92 de la Copa 4 de julio, celebrada en la séptima carrera del cartel del jueves en el Hipódromo Camarero.

"La principal carrera de la jornada fue celebrada sobre 1,900 metros y contó con la participación de ocho corredores entre los que Celandine defendía su invicto en su cuarta salida considerado gran favorito con gabela de uno por cinco", narró Joe en aquél entonces.

Te recomendamos:

Tío Nobel admite que está "mal" de salud

El animador y actor Nobel Vega, conocido como "Tío Nobel" enfrenta diagnóstico de alzheimer

El ejemplar es hijo de Street Sense en Oil Empress, criado en Kentucky. Es propiedad del Sonata Stable y entrenado por Edwin Díaz, Jr. Obtuvo su segundo éxito en carreras de grado. Su primero fue en el clásico Jorge Washington el 17 de febrero luego de haber sido reclamado por $20,000 en su debut el 13 de enero.

TAMBIÉN LEE:

Periodista David Reyes sufre infarto lacunar

El reportero de NotiSéis 360, David Reyes, permanecerá hospitalizado por varios días

Rowdy, el famoso perro con vitiligo que se hizo famoso en internet

Además Rowdy ayudó a un niño que padece la misma condición