Ayuda económica para personas con toldos azules

La asignación proveerá un tope de $500 por hogar

Dennis A. Jones

Una asignación de fondos municipales fue aprobada para ofrecer donativos en materiales de construcción a ciudadanos indigentes de Quebradillas quienes demuestren que tienen necesidades auténticas de asistencia económica.

La asignación proveerá un tope de $500 por hogar y la misma tienen como fin lograr ayudar a todas las familias damnificadas por los huracanes Irma y María, quienes todavía tienen toldos en sus techos, anunció el alcalde del municipio, Heriberto Vélez Vélez.

Requisitos:

Las personas que cualifican para recibir la asistencia económica son aquellas que tengan toldos azules, filtraciones en su techo o necesiten algún tipo de reparación urgente a su vivienda.

Para solicitar la ayuda deberá presentar a la Oficina de Ayuda al Ciudadano los siguientes documentos:

1. Llenar la solicitud formal municipal

2. Identificación con foto original del ciudadano

3. Presentar y entregar certificación de participante del Pan y/o Certificación de radicación de planillas de los últimos cinco años o la última planilla debidamente ponchada

4. Copia de la factura de luz y agua

5. Certificación de composición del cuadro familiar que reside en la vivienda

6. Presentar y someter la lista de materiales que necesita

7. Presentar tres cotizaciones y evidencia de que es dueño de la propiedad

Para más información pueden comunicarse a la Oficina de Ayuda al Ciudadano al 787-895-2840. Para acceder la solicitud y la lista de documentos que deben presentar pueden visitar la página de Facebook Gobierno Municipal de Quebradillas.

“A más de dos años del paso de los huracanes se identificaron alrededor de 200 familias que todavía tienen toldos azules debido a que no cualificaban para los programas de asistencia del gobierno central. Esta situación además de lamentable representa un problema de seguridad para las familias quienes en su mayoría tienen menores o envejecientes”, abundó Vélez.

Te recomendamos en vídeo:

Agrega estos alimentos en tu dieta para prevenir la enfermedad de Alzheimer y la demencia 🍓| Conoce más sobre la dieta MIND: https://bit.ly/2kPWMDM

Posted by Activo Puerto Rico on Tuesday, September 17, 2019

TAMBIÉN LEE:

¿Cómo hacer un acondicionador de aire casero?

Una alternativa fácil y económica, para cuando no hay luz

El Seguro Social anuncia aumento en la cantidad de beneficios

La Administración del Seguro Social realizará el ajuste por costo de vida (COLA) para el 2020