Entérate

Muere la bailarina cubana Alicia Alonso

Considerada como una leyenda del ballet clásico, Alicia Alonso tenía 98 años

Alicia Alonso Archivo

La bailarina cubana Alicia Alonso falleció este jueves en La Habana, informaron varios medios locales e internacionales.

PUBLICIDAD

La reconocida figura legendaria de la danza clásica estuvo al frente del prestigioso Ballet Nacional de Cuba (BNC) por años.

Te recomendamos:

Recomendados

Según el periódico El País, la bailarina cubana había ingresado a un hospital de capital “por una bajada de la tensión arterial”.

Presentó “Giselle” en Puerto Rico

Alicia Alonso y su elenco de bailarines visitó la isla para presentar su obra “Giselle”.

  1. Leo Fernández será intervenido del corazón tras infarto

La legendaria pieza, que le ha merecido las más altas distinciones del quehacer cultural en todo el mundo subió a escena en el 2016 en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes, en Santurce.

“La emoción no puedo explicarla; tengo que bailarla. Hace muchos años que tenía deseos de venir aquí. Siempre me siento bien cuando mencionan Puerto Rico. Hemos tenido muchos compañeros de Puerto Rico en el Ballet Nacional de Cuba y han hecho muy buen trabajo”, había expresado Alonso durante en conferencia de prensa.

“Estamos muy contentos de estar en Puerto Rico. Tan hermanos que somos y tan lejos que vivimos. ¡Que viva Puerto Rico!”, agregó.

TE RECOMENDAMOS: El Seguro Social anuncia aumento para el 2020

TAMBIÉN LEE:

  1. Afiliados de MMM tendrán tarjeta similar al PAN
  2. Divulgan las primeras grabaciones de La Borinqueña
  3. VÍDEO: Guillermo José Torres regresa a Wapa

Tags

Lo Último

Te recomendamos