Anticipan inundaciones urbanas y de riachuelos

Servicio Nacional de Meteorología pronosticó ronda de aguaceros

Servicio Nacional de Meteorología anticipa numerosos aguaceros. - Getty

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que para hoy, humedad persistente combinada con los efectos locales y el calor diurno y una vaguada en los niveles altos resultará en otra ronda de aguaceros y tronadas en la tarde.

La actividad de aguaceros y tronadas podría afectar gran parte de Puerto Rico, desde las pendientes del sur hacia el norte hasta las pendientes del norte de Puerto Rico y porciones del área metropolitana de San Juan.

Pronóstico del Clima Pronóstico del clima para el 16 de octubre de 2019. - NOAA

Se esperan inundaciones urbanas y de riachuelos, mientras deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado e inundaciones repentinas localizadas no se pueden descartar.

A través de las aguas locales, se espera oleaje de hasta 4 pies y vientos de hasta 10 nudos hoy. Se pueden esperar que aguaceros y tronadas se desarrollen a través de las aguas locales hoy y esta noche.

Te recomendamos:

¿Cómo hacer un acondicionador de aire casero?

Una alternativa fácil y económica, para cuando no hay luz

Se observaron aguaceros y tronadas durante las horas de la noche, principalmente a través de las aguas locales. Algunos de estos aguaceros afectaron brevemente sectores del noreste de Puerto Rico, resultando en acumulaciones de lluvia estimadas alrededor de una décima a un cuarto de pulgada en áreas aisladas.

Las temperaturas bajas de la noche estuvieron en los medios 70 a cerca de 80 grados a través de áreas bajas y en los bajos 60 a bajos 70 grados a través de áreas más altas. El viento estuvo leve y variable.

TAMBIÉN LEE:

Viña Hernández, ‘La Gran Pastelera’ cruza el charco y llega a Orlando

La famosa yaucana, Viña Hernández, se presentará en Kissimmee

Detecta enfermedades con solo ver tus uñas

Las uñas cumplen otras funciones que pueden salvarnos la vida