Intenso polvo del Sahara con aire seco entra a la isla

Cielo brumoso con aguaceros dispersos y tronadas aisladas posibles

Densa nube de polvo del Sahara afectará la calidad del aire de la isla. - NOAA

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que una masa de aire más seca con Polvo de Sahara creará cielo brumoso a través de las islas locales hoy.

Sin embargo, parches de humedad incrustados en los vientos alisios traerán aguaceros pasajeros a través de los sectores barlovento.

TE RECOMENDAMOS: Los 3 aliados naturales más comunes contra el cáncer

Después, se espera convección esta tarde a través de sectores del oeste debido a los efectos locales y calentamiento diurno. Los vientos estarán del este a este sureste entre 10 y 15 millas por hora con variaciones en la brisa marina. Se esperan temperaturas máximas que fluctúen entre los bajos a medios 90 grados a lo largo de las áreas costeras.

A través de las aguas regionales, oleaje mayormente tranquilo prevalecerá hasta avanzada la tarde con oleaje menos de 5 pies y vientos a menos de 15 nudos. Después, se espera que una marejada del norte se mueva a través de las aguas del Atlántico y Pasaje del Caribe temprano esta noche y hasta mediados de semana.

Clima Puerto Rico Pronóstico del clima para puerto Rico, 7 de octubre de 2019. - NOAA

Para los que vayan a la playa, existe un riesgo moderado de corrientes marinas a lo largo de las playas del norte de Puerto Rico y Culebra, que se tornará alto desde las 6:00 de la tarde temprano esta noche.

La humedad remanente de una vieja onda tropical trajo aguaceros a través de las aguas locales y sectores barlovento durante la noche.

Los estimados de lluvia fluctuaron alrededor de un cuarto de pulgada, pero hasta una pulgada a través de las áreas montañosas de Maunabo, Ceiba y Patillas.

En el resto del área, cielo mayormente despejado con condiciones de tiempo mayormente buenas se observaron. Las temperaturas mínimas fluctuaron desde los altos 60 grados a través de las áreas más altas a bajos 80 grados a lo largo de áreas costeras.

Te recomendamos en vídeo:

A dos años del paso del huracán María por Puerto Rico, el legado de "Las tres mosquiteras" continúa.

Posted by Activo Puerto Rico on Friday, September 20, 2019

TAMBIÉN LEE:

Derechos y obligaciones de los abuelos y las abuelas

Los abuelos tienen el derecho de recurrir a un tribunal para solicitar ser escuchados por el juez