Onda tropical se mueva a través de la región el sábado

Aguaceros y tronadas aisladas sobre el noroeste de Puerto Rico

Aguaceros y tronadas aisladas sobre el noroeste de Puerto Rico. - Unsplash

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que para el día de hoy, aguaceros y tronadas aisladas inducidas por el calor diurno se esperan sobre el interior y el oeste de Puerto Rico durante esta tarde.

Se espera que la humedad aumente gradualmente el viernes y aguaceros y tronadas se desarrollen sobre el interior y sectores de oeste de las isla, al igual que sobre el área metropolitana de San Juan. Se pronostica que una onda tropical se mueva a través de la región el sábado, aumentando los aguaceros y las tronadas mayormente sobre la isla grande de Puerto Rico y a través de las aguas del Caribe.

Las temperaturas máximas estarán en el rango de los altos 80 a los bajos 90 grados a través de las áreas bajas. Un leve flujo de vientos gentiles del este al sureste prevalecerán el día de hoy.

A través de las aguas regionales, se le urgen que los operadores de embarcaciones pequeñas ejercen precaución a través de las aguas mar afuera del Atlántico debido a oleaje picado hasta 6 pies causado por una marejada que está disminuyendo del este noreste generada por el Huracán Lorenzo.

En el resto del área, se espera oleaje de hasta 5 pies y un flujo de vientos del este sureste entre 5 a 15 millas por hora para el día de hoy. Existe un riesgo alto de corrientes marinas a través de las playas del norte de Puerto Rico.

TE RECOMENDAMOS: Los 12 museos más curiosos de Puerto Rico

Cielos de mayormente despejados parcialmente nublados prevalecieron en horas de la noche a través de la región. Aguaceros pasajeros fueron notados a través de las aguas del Caribe.

Las temperaturas mínimas estuvieron en el rango de los medios a altos 70 grados a través de las áreas costeras y desde los medios 60 grados a los bajos 70 grados a través del interior. El viento estuvo leve y variable a través de sectores de la isla.

Te recomendamos en vídeo:

SI TE INTERESA:

Activa y satisfecha la "Muñeca de los Ojos Brujos"

Nydia Caro revela que tiene varios proyectos en su agenda y está viviendo a plenitud esta etapa

Reportan daños por temblor de magnitud 6.0

Expertos exhortan a repasar los planes de emergencia ante un temblor mayor