¡Estable y sano! Bebé rescatado en Vieques sale del hospital

El menor fue rescatado mientras la tormenta tropical Karen se acercaba a Puerto Rico

Davier puso en evidencia la necesidad de un centro de salud en Vieques. - Pablo Venes

Davier Ventura, el menor que fue rescatado el pasado martes en la isla municipio de Vieques, fue dado de alta hoy del Hospital de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina, Dr. Federico Trilla, con un cuadro estable y sano.

Aunque no reveló la causa por la que fue trasladado al hospital, para respetar la ley HIPAA, el bebé permaneció dos días bajo cuidado médico por la doctora Jeannette Lube quien reiteró que el menor está saludable.

Presentan a bebé rescatado en Vieques

Posted by Activo Puerto Rico on Thursday, September 26, 2019

"El bebé está siendo dado de alta hoy. Está en condición estable y está listo para ir a su casa en Vieques", manifestó Lube junto a los padres de Davier, Nasha Pérez y José Ventura.

Davier Ventura El bebé de tres semanas, Davier Ventura, fue dado de alta del hospital de la UPR de Carolina. - Pablo Venes

A pesar de haber sido dado de alta, el llamado a un servicio médico digno y confiable persiste entre los residentes de las islas municipio. "Todos somos víctimas del proceso y la burocracia del gobierno", narró José Ventura, padre del menor, entre lágrimas y manifestó a Metro que los momentos de angustia e incertidumbre que vivió se repiten en la isla municipio.

Desde hace dos años, tras el paso del huracán María, el sistema de salud de los residentes recae en una clínica provisional. “Vieques y Culebra merecen un hospital que tenga con todos los recursos. No dejen que las personas mueran por favor”.

Te recomendamos:

Yolandita, preocupada por el delicado estado de salud de su padre

La voz de Por ti, Yolandita Monje, dijo que su papá está muy enfermo

Ventura recordó que dentro de la emergencia, recurrió a unos pescadores para buscar la manera de sacar a su hijo de Vieques. “Ellos (el personal del CDT en Vieques) realmente no tienen culpa porque trabajan con lo que tienen. La burocracia nos está matando, está matando al pueblo, en especial, a la gente de Vieques y nos tienen olvidados. No dejen que las personas mueran por favor”, expresó.

El hombre también agradeció al pueblo puertorriqueño por todo el respaldo recibido. “El pueblo de Puerto Rico ha sido bien lindo, han sido algo bien especial. El baby shower que nunca tuvo Davier Puerto Rico nos los dio y estamos bien agradecidos”, dijo Pérez refiriéndose a los regalos y muestras de cariño que recibió en el hospital.

Tanto el traslado de la familia, como los osbequios recibido fueron coordinados por la institución hospitalaria.

Te recomendamos en vídeo:


TAMBIÉN LEE:

Raymond Arrieta estalla en redes tras rescate de bebé en Vieques

El comediante Raymond Arrieta exige trato justo para residentes de las islas municipios

Reportan daños por temblor de magnitud 6.0

Expertos exhortan a repasar los planes de emergencia ante un temblor mayor