Puerto Rico bajo vigilancia de tormenta tropical por cercanía de Karen

El Centro Nacional de Huracanes informó que Karen continúa con vientos de 40mph

Suministrada/NHC

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) emitió hoy una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico por la trayectoria que tiene la tormenta tropical Karen, la cual se pronostica que pase por la isla este próximo martes en horas de la tarde.

Según el boletín completo de las 11:00am, el centro de Karen está en la latitud 12.5 Norte, longitud 61.7 Oeste y se está moviendo a 13mph (20 km/h) hacia el oeste-noroeste.

Una vigilancia de tormenta tropical significa que las condiciones de la tormenta se sentirán en las próximas 48 horas. Además de Puerto Rico, esta vigilancia también aplica las islas municipio de Vieques y Culebra.

Mientras, el NHC precisó que los vientos sostenidos llegan hasta las 40mph (65 km/h) con ráfagas más altas y se pronostica que se fortaleza un poco más en las próximas 48 horas. Los vientos de tormenta tropical se extienden a 105 millas (165 km) desde el centro. Actualmente, la presión central mínima en el ojo es de 1006 milibares (mb).

Discusión del NHC sobre este boletín:

El NHC explicó que, según fotos de satálite, Karen perdió un poco de organización en comparación con el boletín anterior, pero que una data recibida a través de una herramienta meteorológica mostraba una circulación muy bien definida. Por las condiciones que está encontrada ahora mismo en el arco de las Antillas —aire seco y vientos cortantes— no se espera un fortalecimiento significativo en las próximas 48 horas.

En palabras de la agencia, "el sistema podría tener problemas para sobrevivir en el Mar Caribe con los modelos globales mostrando un aumento en los vientos que pasarán por encima del sistema hacia el norte durante el lunes".

Además, el NHC detalló que el desarrollo de Karen dependerá de su estructura una vez enfrente todos estos pronósticos. "Actualmente, un pronóstico de intensidad a largo plazo es incierto", dijeron.

Tormenta tropical Karen - 22 septiembre - 11am

Te recomendamos en vídeo:

A dos años del paso del huracán María por Puerto Rico, el legado de "Las tres mosquiteras" continúa.

Posted by Activo Puerto Rico on Friday, September 20, 2019

TAMBIÉN LEE:

¿Por qué a veces no prende el generador eléctrico?

En plena temporada de huracanes, es momento de velar por el mantenimiento y reparación del generador eléctrico

Familia no modificará protocolos de emergencia para hogares de personas de edad avanzada

A dos años del paso de María por Puerto Rico, el Departamento de la Familia aseguró ser más rigurosos con los hogares de adultos mayores