Entérate

Bandas externas del huracán Jerry provocarán lluvia

El huracán Jerry continuará alejándose de la isla

Huracán Jerry NOAA

El cielo estuvo parcialmente nublado durante las horas de la noche a través de Puerto Rico, con actividad de aguaceros dispersos sobre las aguas locales, pero poca o ninguna actividad sobre tierra.

PUBLICIDAD

Las temperaturas bajas durante la noche estuvieron en los altos 70s a bajos 80s en las áreas más bajas y de los altos 60s a bajos 70s en las áreas más elevadas. El viento estuvo leve y variable.

  1. Estos son los nombres de los huracanes en 2019

Recomendados

El huracán Jerry continuará moviéndose hacia el oeste-noroeste muy al norte de la región hoy. Aunque no se esperan impactos significativos, algunas bandas externas pudieran traer aguaceros dispersos y un aumento en la humedad, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Los vientos hoy estarán del sur-sureste a alrededor de 10 millas por hora. Estos vientos y el aumento en la humedad pudieran causar actividad de aguaceros y tronadas a través del norte central y noroeste de Puerto Rico.

Nuevamente, las temperaturas máximas durante el día, estarán en los altos 80s a bajos 90s en las áreas más bajas y de los bajos a medios 80s en las áreas más elevadas.

Condiciones marítimas peligrosas

A través de las aguas locales, las condiciones marítimas continuarán peligrosas durante el fin de semana, debido a una marejada del norte y al huracán Jerry al norte del área local. Se espera oleaje hasta 14 pies, con vientos del sur-sureste entre 5 y 15 nudos. Por lo tanto, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para las aguas mar afuera y costeras del Atlántico y los pasajes.

TE RECOMENDAMOS: Abre finca de girasoles en Carolina

Ademas, una Advertencia de Inundaciones Costeras esta en efecto hasta el anochecer para la costa norte y oeste de Puerto Rico y una Advertencia de Resacas Fuertes esta en efecto hasta por lo menos temprano el domingo para las costas del oeste, norte y este de Puerto Rico y Culebra. Existe riesgo moderado o alto de corrientes marinas para la mayor parte de las playas locales, excepto para la costa sur.

Te recomendamos en vídeo:

A dos años del paso del huracán María por Puerto Rico, el legado de "Las tres mosquiteras" continúa.

Posted by Activo Puerto Rico on Friday, September 20, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Julio Rivera Saniel destapa esquema de fraude con su imagen
  2. Ya puedes comprar tus boletos en línea para viajar a Vieques y Culebra
  3. Los 12 museos más curiosos de Puerto Rico

Tags

Lo Último

Te recomendamos