Entérate

Amplían beneficios para pacientes de Alzheimer en Carolina

El centro terapéutico Gigante Haces Falta ofrece servicios a pacientes diagnosticados con alzheimer en sus primeras etapas

El alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau, se expresó sobre  los servicios ciudadanos que se prestan a los pacientes de Alzheimer en el centro terapéutico Gigante Haces Falta, el programa de grupo de apoyo a familiares y cuidadores, así como la iniciativa Alerta Dorada, mediante los cuales buscan que la convivencia de las personas con la enfermedad sea más saludable y menos conflictiva.

“Ante la alta incidencia de esta enfermedad en nuestra isla y en nuestra ciudad desarrollamos una serie de servicios ciudadanos que respondan a las necesidades que surgen de esta enfermedad. Hay que trabajar con los dos el paciente y los familiares. Tenemos el centro terapéutico Gigante Haces Falta, y además el programa de grupo de apoyo para familiares y cuidadores de pacientes con Alzheimer y la iniciativa Alerta Dorada”, destacó.

En cuanto al Centro Terapéutico explicó que aplica para pacientes diagnosticados con Alzheimer en sus primeras etapas y ofrece servicio especializado en horario diurno.

Recomendados

  1. ¿Cuándo debo dejar de tomar la pastilla pa’ la presión?

Al mismo tiempo, mencionó que el local ubicado al lado del Centro Comunal de la urbanización Valle Arriba Heights, se convirtió en un lugar idóneo y se modernizo redistribuyendo los espacios para hacerlos más eficientes en la prestación y administración de los servicios.

  1. Hipertensión en personas mayores de 55 años

El alcalde destacó además la iniciativa gratuita Alerta Dorada, una pulsera informativa color violeta, que portarán en la muñeca las personas con un diagnóstico de Alzheimer. Una lámina de acero inoxidable los identificará como pacientes con esta condición; también aparecerá un número de registro y un teléfono donde poder llamar en caso de una emergencia.

Te recomendamos en vídeo:

Agrega estos alimentos en tu dieta para prevenir la enfermedad de Alzheimer y la demencia 🍓| Conoce más sobre la dieta MIND: https://bit.ly/2kPWMDM

Posted by Activo Puerto Rico on Tuesday, September 17, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Vivir con tres diagnósticos de cáncer y ser feliz: la lección de vida de Dagmar
  2. VÍDEO: Normando y Glenda: En las buenas y en las malas
  3. Eileen Navarro muestra el gran avance en su recuperación

Tags

Lo Último

Te recomendamos