Entérate

Centro Nacional de Huracanes emite advertencias sobre depresión tropical

La Depresión Tropical 10 tiene vientos máximos sostenidos de 35 mph

El Centro Nacional de Huracanes se mantiene vigilando una depresión tropical ubicada a cientos de millas al este de las Antillas Menores.

Los efectos del sistema catalogado como Depresión Tropical 10 podrían estar afectando la región el próximo viernes, 20 de septiembre.

Recomendados

“A este momento la incertidumbre es alta con respecto al progreso y al desarrollo de este sistema”, anticipó el CNH a través de sus redes sociales.

  1. Estos son los nombres de los huracanes en 2019

Mientras tanto, el Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que una onda tropical está causando aguaceros y tronadas aisladas a través de las aguas del sur del Mar Caribe. La actividad más fuerte y las tronadas en esta mañana fueron observadas sobre las aguas mar afuera del Caribe.

Esta onda y humedad continuará moviéndose al oeste el día de hoy. Detrás de esa onda tropical viene Polvo del Sahara que se espera que se mantenga en el área hasta el jueves en la mañana. Esta masa de aire seco limitará el desarrollo de aguaceros y de tronadas aisladas durante horas de la tarde.

TE RECOMENDAMOS: Barra de Quesos, la primera quesoteca de Puerto Rico 🧀

Las temperaturas máximas el día de hoy se pronostican que estén cerca de los altos 80 a los bajos 90 grados en áreas bajas y en los medios 70 a los medios 80 grados en áreas más altas. El viento estará desde el este al sureste entre 15 a 20 millas por hora.

Se pronostica que para el jueves llegue humedad tropical a las aguas del Caribe y sobre Puerto Rico y las islas adyacentes. El aumento en humedad a niveles bajos ayudará al desarrollo e aguaceros y tronadas aisladas.

A través de las aguas regionales, se esperan condiciones marítimas peligrosas con oleaje hasta 8 pies a través de las aguas del Atlántico y el Pasaje de Anegada esta noche debido a la llegada de una marejada del norte. A medida que esta marejada se extienda a través de las aguas locales, se espera oleaje hasta 10 pies a través de todas las aguas costeras excepto las del sur y suroeste de Puerto Rico.

  1. Ya puedes comprar tus boletos en línea para viajar a Vieques y Culebra

Como resultado, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para esas áreas. Dadas estas condiciones, existe riesgo alto de corrientes marinas para la mayor parte de las playas del norte de Puerto Rico, Vieques y Culebra. Además, una advertencia de resacas fuertes estará en efecto el martes en la mañana para estas áreas.

Te recomendamos en vídeo:

En el marco del Día Internacional de la Mujer, honramos la incansable labor de Dagmar, uno de los principales rostros de la televisión puertorriqueña. #MiMochila 🎒

Posted by Activo Puerto Rico on Friday, March 8, 2019

SI TE INTERESA:

  1. Los 12 museos más curiosos de Puerto Rico
  2. Frutas más peligrosas para diabéticos
  3. Los síntomas más frecuentes de la fibromialgia

Tags

Lo Último

Te recomendamos