Entérate

Ajuste el bolsillo, por ahí viene un aumento en la gasolina

Departamento al Consumidor (DACO) alerta sobre aumento en el costo del barril de combustible

La secretaria interina del Departamento al Consumidor (DACO), Carmen Salgado, advirtió el lunes a los consumidores sobre el aumento en el costo del barril del combustible como consecuencia del conflicto en el medio Oriente.

Asimismo, aseguró que DACO se mantendrá monitoreando los precios del combustible para evitar que la industria se aproveche de la inestabilidad y genere ganancias exorbitantes.

  1. VÍDEO: Normando y Glenda: En las buenas y en las malas

En comparación con la semana pasada el precio fluctuaba entre $54.85 a $54.61 el barril. Ahora el pronóstico, según la funcionaria, es que el precio alcance hasta 61.24 dólares por barril lo que representa un alza de cerca de $7.00.

Recomendados

El precio recomendado en bomba por el DACO es de 71 a 76 centavos por litro. 

“Vamos a estar bien pendiente al posible aumento en los precios de la gasolina y estaremos en comunicación con los mayoristas y detallistas para enfrentar el aumento de forma correcta. Ante esta situación, exhortamos a los consumidores a que planifiquen y compartan sus rutas para ahorrar combustible. Este es un buen momento para que las familias hagan ajustes para ahorrar gasolina”, señaló Salgado en comunicación escrita.

La titular de DACO dijo que los consumidores no deben alarmarse, sino deben ser prudentes, puesto que en la Isla hay abastos suficientes de combustible. Según nos informan los mayoristas el inventario alcanza para 30 días y periódicamente sigue llegando el suplido.

  1. Eileen Navarro muestra el gran avance en su recuperación

Adelantó que, si fueses necesario la agencia puede establecer controles en el margen de ganancia de los mayoristas o detallistas para garantizar que los consumidores no se vean afectados.

La secretaria aprovechó la oportunidad para instar a los consumidores que se mantengan pendientes a la página de la Agencias así como las redes sociales para estar al tanto de los precios recomendados que se publican constantemente. De igual forma, a aquellos consumidores que entiendan que el comercio muestra irregularidades a que lo comunique a través del 787-722-7555 y/o accediendo a la página web www.daco.pr.goven el área de confidencias.

Te recomendamos en vídeo:

Celimar Adames se sincera cuando están a punto de cumplirse tres meses del fallecimiento de su amiga, Keylla Hernández....

Posted by Activo Puerto Rico on Thursday, March 28, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Vivir con tres diagnósticos de cáncer y ser feliz: la lección de vida de Dagmar
  2. VÍDEO: Normando y Glenda: En las buenas y en las malas
  3. Eileen Navarro muestra el gran avance en su recuperación

Tags

Lo Último

Te recomendamos