Onda tropical provocará lluvias durante este fin de semana

Anticipan aguaceros y tronadas aisladas, mayormente a través del oeste y centro de la isla

Aumentará la probabilidad de aguaceros y tronadas a través de la región. - Getty

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que para hoy, se esperan aguaceros y tronadas inducidos por efectos diurnos y locales, mayormente sobre sectores del interior y oeste de Puerto Rico y tampoco se pueden descartar aguaceros sobre el área metropolitana de San Juan.

Se esperan inundaciones urbanas y de riachuelos con los aguaceros más fuertes esta tarde. Se pronostica que las temperaturas máximas estén entre los altos 80 a bajos 90 grados y con el viento que prevalecerá del este a sureste a menos de 15 millas por hora.

Un patrón del tiempo similar prevalecerá hasta por lo menos el sábado, hasta que llegue una onda tropical entre tarde el sábado y domingo.

Puerto Rico Pronóstico del clima para Puerto Rico, 12 de septiembre de 2019. - NOAA

A través de las aguas regionales, se espera el oleaje entre 2 y 4 pies y el viento prevalecerá del este a sureste entre 5 a 15 nudos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para algunas playas del norte de Puerto Rico.

El cielo prevaleció de mayormente despejado a parcialmente nublado durante la noche a través de la región. Algunos aguaceros aislados arrastrados por los vientos alisios alcanzaron algunos sectores del este de Puerto Rico, lo que resultó en acumulaciones menores de lluvia.

Las temperaturas mínimas estuvieron entre los medios 70 a bajos 80 grados. Los vientos estuvieron leves y variables sobre las áreas terrestres.

Te recomendamos en vídeo:

El hombre ancla de la televisión puertorriqueña comparte su conocimiento y experiencia profesional con las nuevas generaciones de jóvenes. #DesdeElRetiro

Posted by Activo Puerto Rico on Friday, March 1, 2019

TAMBIÉN LEE:

Walter Soto León narra su experiencia en Bahamas

El periodista de Telemundo describió la difícil situación que se vive tras la devastación provocada por el huracán Dorian