Sobre 20 sectores del norte experimentan interrupción de servicio de agua

Una vez se restablezca el servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos

Avería deja sin agua a varios sectores. - Getty

La estación de bombas Piedra Gorda ubicada en la planta de filtros de Quebradillas se encuentra fuera de operación por variaciones de voltaje, informó el director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega.

“Ayer (martes) en la noche la planta de filtración de Quebradillas confrontó variaciones en el voltaje. Debido a esta situación el bombeo Piedra Gorda permanece fuera de servicio. Una brigada trabaja en colaboración con personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para restablecer el servicio a la brevedad”, indicó el funcionario.

Por su parte, el director ejecutivo de la Región Norte de la AAA, José Rivera Ortiz informó que sectores de los municipios de Arecibo y Florida experimentan interrupción del servicio de agua potable por avería mecánica en uno de los motores de la estación de bombas Midway.

“Personal se moviliza para atender la situación y reemplazar el motor averiado. De no ocurrir complicaciones, el servicio se estabilizará en horas de la noche de hoy”, indicó el funcionario.

Te recomendamos:

¿Ya conoces los beneficios de beber agua alcalina?

Es muy recomendable para casos de diarrea crónica y estreñimiento

Los sectores del municipio de Arecibo que se suplen del sistema Superacueducto que experimentan interrupción en el servicio de agua potable son: Sabana Hoyos, Arrozal los Muertos, Asomante, La Montaña y urbanización Estancias de Sabana Hoyo. Asimismo, los sectores Altura, Las Flores y Los Millonarios del municipio de Florida.

Por otro lado, Rosario Vega informó que la planta de filtros Hatillo Camuy experimentó obstrucción en la represa a causa de las lluvias registradas. No obstante, la planta se encuentra en operación y recuperando estabilidad para los sectores ubicados en las partes altas.

Los sectores afectados del municipio de Quebradillas son: Margarita, Guajataca y Charcas. Asimismo, los sectores afectados del municipio de Camuy son: Piedra Gorda, Puertos, Hoyos Brujos, Ojo de Agua, Calvario, Camuy Arriba, Los Méndez, El Maestro, Zanjas, Yeguada, Membrillo, Punta Brava y Abra Honda. Del municipio de Hatillo se ven afectados los sectores: Capaez, Las Piedras, Naranjito, Punta Brava, Santa Rosa y la Paloma.

Se recomienda que una vez se restablezca el servicio, hervir el agua por tres minutos antes del consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482.

TAMBIÉN LEE:

Te enseñamos cómo hacer flores de papel paso a paso para que te queden hermosas, junto a Ovalos Flower By: Mayra Soto. 🌸

Posted by Activo Puerto Rico on Thursday, May 23, 2019

Eileen Navarro sufre el abandono de su familia

Eileen: “He sabido muy bien lo que ha sido pasar hambre y sólo tener una botella de agua en la nevera"

Cinco cosas que quizás no sabías de Viña Hernández

La llamada "Gran pastelera" de Yauco se ha convertido en una celebridad de la cocina típica puertorriqueña