Crean 33 centros de acopio para ayudar a las Bahamas

El huracán Dorian ha causado al menos cinco muertes en las Bahamas

El huracán Dorian ha causado al menos cinco muertos en las Bahamas entre ellos un menor de ocho años y daños catastróficos en miles de viviendas. - AP

El presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, anunció que los 33 municipios que conforman el grupo de alcaldes federados, estarán creando desde hoy centros de acopio para ayudar a las víctimas del huracán Dorian en las Bahamas.

"Cuando el huracán María nos azotó, fueron miles los que de alrededor del mundo nos ayudaron de múltiples maneras. La solidaridad afloró y ahora los puertorriqueños no podemos quedarnos de brazos cruzados al ver el histórico daño ocurrido en La Bahamas. Hoy los 33 alcaldes estarán creando centros de acopio en cada uno de sus municipios, para recoger artículos de primera necesidad como alimentos enlatados entre otros productos no perecederos. Sabemos que nuestro llamado llegará y lograremos llevar un alivio a este pueblo hermano", indicó Molina.

TE RECOMENDAMOS: "Fue aterrador": piloto se desmaya en pleno vuelo

Según información preliminar, el huracán Dorian ha causado al menos cinco muertos en las Bahamas entre ellos un menor de ocho años y daños catastróficos en miles de viviendas.

¿Qué productos se pueden donar?

El alcalde adelantó que cada centro de acopio municipal podrá recibir productos enlatados, no perecederos y de primera necesidad.

Por su parte, el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, tomará parte en la coordinación del transporte marítimo de los suministros. Los interesados en llamar deben estar pendientes a la información de cada municipio para las debidas entregas.

Adelantó Molina que los alcaldes federados consultarán con la gobernadora Wanda Vázquez Garced, cualquier otro método en el que pueda colaborar el gobierno central para la transportación de las donaciones.

TAMBIÉN LEE:

Maravillas de la Web: Predecir el clima

Lea la columna del profesor Rafael Matos

Eileen Navarro sufre el abandono de su familia

Eileen: “He sabido muy bien lo que ha sido pasar hambre y sólo tener una botella de agua en la nevera"