Abren en Juana Díaz centros para solicitar asistencia por desastres

Otorgarán hasta $60 mil para reparar una vivienda o $150 mil para reconstruir

Vivienda afectada por el Huracán María. - AP

El Municipio de Juana Díaz anunció la apertura de tres Centros Enlace para facilitarle a la ciudadanía el proceso de someter su solicitud a los fondos del Programa de Reparación, Reconstrucción o Reubicación dirigido a aquellas personas cuyas viviendas fueron afectadas con el paso del Huracán María.

Domingo Torres, director del Programa de Fondos Federales en Juana Díaz destacó que el rol del Municipio se circunscribe solamente al aspecto de ser un facilitador para que los juanadinos que aún no hayan podido acceder a fondos para reparar o reconstruir su vivienda, puedan someter su caso al Departamento de la Vivienda Estatal.

Estos centros fungen como enlace para facilitar que las personas sometan la documentación necesaria a través de la página electrónica del Departamento de Vivienda Estatal para solicitar la asistencia de los fondos CDBG-DR.

Los Centros Enlace estarán ubicados en los Centros Cibernéticos de Río Cañas Abajo, al lado de la Escuela Carmen Flores y en Jacaguas en la antigua Escuela Josefa Cangiano. Estos dos centros operarán de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde.

Un tercer centro enlace está operando en el Centro Cibernético ubicado en el estacionamiento municipal y prestará servicios de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados de 8:30 de la mañana a 12 del mediodía.

SI TE INTERESA: 5 Medidas de seguridad para evitar ser víctima de fraude

En un censo municipal hecho por las comunidades juanadinas al presente quedan unas 400 familias aproximadamente que no han recibido la asistencia necesaria para poder reparar su vivienda, muchos de los casos por problemas con la titularidad de la casa.

De otra parte, el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil anunció recientemente que el programa otorgará a los que soliciten y cualifiquen- según la particularidad de cada caso- hasta $60 mil para reparar una vivienda; hasta $150 mil para reconstruir o de no ser posible, reubicarse en otra casa.

¿Cuáles son los requisitos?

– Para ser elegible, la propiedad tiene que ser una estructura unifamiliar;

– Haber sufrido daños debido al huracán María (sujeto a inspección)

– El solicitante deberá ser el dueño y ocupaba la misma como su residencia principal para el momento del huracán

– Tener ingresos bajos o moderados y no tener duplicidad de beneficios, entiéndase que no puede haber recibido ayuda de cualquier otro programa federal

Para información adicional puede comunicarse a la Oficina de Programas Federales del Municipio de Juana Díaz al 787-837-2185 a las extensiones 3268 o 2361.

TAMBIÉN LEE:

Todos los CESCO ya tienen el servicio de citas

El servicio conocido como CESCO Citas está disponible en todos los centros

¡Nuevo millonario! Se llevan los 5.9 millones de la Loto Plus

El boleto triunfador fue mediante una jugada automática