El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, anunció que el sistema para sacar citas por Internet para trámites de licencias de conducir ya está disponible en todos los CESCO alrededor de toda la isla.
PUBLICIDAD
El servicio conocido como CESCO Citas, estrenó el miércoles en la última localidad, en el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Utuado.
“Con CESCO Citas, los ciudadanos podrán escoger el día, la hora y el CESCO en que serán atendidos para evitar las largas filas. En promedio, el tiempo que le ha tomado a los que han usado CESCO Citas en ser atendidos y completar sus transacciones es de solo 12 minutos,” dijo Contreras Aponte en una comunicación escrita.
¿Qué trámites puedo hacer con CESCO Citas?
- Los trámites para los cuales están disponibles las citas por CESCO Citas son:
- Licencias de aprendizaje y de conducir
- Sacar la tarjeta de identificación
- Solicitar el Real ID
También aseguró que, si una persona no tiene acceso al internet, puede visitar el CESCO y solicitar que allí le saquen una cita por CESCO Citas.
Además, indicó que la aplicación CESCO Digital está disponible de forma gratuita para teléfonos con sistemas operativos Android y iOS de iPhone.
Para sacar una cita por CESCO Citas puede acceder a dtop.pr.gov o cesco.turnospr.com y, según disponibilidad, elegir el lugar, fecha y hora de su cita. Si una persona no tiene acceso al internet, puede visitar el CESCO y solicitar que allí le saquen una cita por CESCO Citas.
PUBLICIDAD
Además, el sistema le provee la información de los documentos que necesita para su transacción, así como el enlace para bajar dichos formularios en un mismo lugar.
Finalmente, el titular del DTOP hizo una exhortación para que tanto conductores como aquellos que tienen o desean una tarjeta de identificación oficial, saquen el Real ID, pues a partir del 1 de octubre de 2020 no podrán viajar entre Puerto Rico y los Estados Unidos.
Tampoco podrán visitar ciertas facilidades federales donde solicitan identificación para entrar, usando tu licencia o identificación regular. A partir de esa fecha, necesitarás un Real ID o pasaporte.