Impresionante nube de polvo del Sahara afectará a Puerto Rico

El polvo del Sahara estará en la región desde mañana, jueves, hasta todo el fin de semana

Extensa nube del polvo de Sahara acercándose a la región del Caribe. - NOAA

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que una gran cantidad de polvo de Sahara entrará a la región, a partir de mañana jueves.

"Es una nube bien densa, de las más grandes que hemos visto durante las pasadas semanas y estará entrando a la región a partir de mañana, jueves, en la noche. Según los modelos, el pico será el viernes durante todo el día y ya para el domingo entendemos que las condiciones serán mejores", indicó a Activo Puerto Rico la meteoróloga Lee Ann Inglés.

Los efectos del polvo del Sahara provocará que el ambiente esté brumoso y empeorará la calidad de aire en la isla. "La calidad del aire estará bien deteriorada, por lo que le exhortamos a las personas con asma y condiciones respiratorias que tomen medidas preventivas", indicó Inglés sobre el particulado que estará cubriendo toda la región.

El polvo del sahara viene con una masa de aire seco, lo que produce que tengamos menos actividad de lluvia Se espera que sea u día más seco dentro de lo normal.

Te recomendamos:

Lavado nasal con agua salina, tratamiento contra efectos del polvo del Sahara

Durante esta época pacientes con historial de sinusitis presenten recaídas

Tronadas aisladas en el noroeste

Mientras tanto, el Servicio Nacional de Meteorología estimó que la actividad de aguaceros aumentará durante las horas de la mañana de hoy a medida que una banda de humedad se mueva a través del área. Se esperan aguaceros y tronadas aisladas en el oeste noroeste de Puerto Rico y posibles aguaceros en áreas altas del este durante horas de la tarde.

La acumulaciones de lluvia serán menos de una pulgada para todas las áreas excepto para algunos lugares. El viento estará del este sureste entre 10 a 20 millas por hora con algunos efectos de la brisa marina.

TE RECOMENDAMOS: Vivir con tres diagnósticos de cáncer y ser feliz: la lección de vida de Dagmar

Las temperaturas estarán en el rango de los bajos 90 grados en la mayoría de las áreas bajas a los altos 70 grados en las montañas. Las mínimas para el día de hoy entran entre los 80 a los medios 60 grados.

Luego que la última onda pase, se espera que el polvo de Sahara para el jueves al fin de semana. La visibilidad posiblemente será limitada de entre 8 a 15 millas.

El oleaje estará en el rango de 2-5 pues a través de las aguas locales con vientos entre 10-20 nudos. Los navegantes deben ejercer precaución en aguas mar adentro en el Atlántico. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas, para las playas del norte, sureste y suroeste de Puerto Rico y la parte este de Culebra y Vieques.

SI TE INTERESA: Paso a paso: Cómo leer un laboratorio clínico de la sangre o CBC

El cielo estuvo mayormente despejado con luna casi llena. A pesar de que hubo varios aguaceros sobre tierra en horas de la noche, fueron más los aguaceros sobre las aguas del Atlántico. A las 5:00 de la madrugada los aguaceros más significativos se movieron a través del pasaje de Anegada y se movían al área de pronóstico.

En general el viento estuvo desde el este sureste, pero la brisa marina de menos de 8 millas por hora dominó. Las temperaturas estuvieron en el rango de los bajos 80 grados en las áreas costeras del este a los medios 60 grados en las montañas.

Te recomendamos en vídeo:

Aquí te presentamos información sobre los ataques cerebrovasculares. ¡Pendiente a los detalles! | #Promo #MetroContentLab

Posted by Activo Puerto Rico on Thursday, May 16, 2019

TAMBIÉN LEE:

¿Qué provoca el dolor de cabeza? 10 sorprendentes síntomas y causas

Aprende qué puede estar ocasionando el malestar que ha afecta a todos

Los riesgos a los que te expones cuando tu mascota te besa

Podemos contraer enfermedades que incluyen inflamación crónica de estómago y dolor abdominal