Se esperan condiciones estables y temperaturas cálidas

El índice de calor debe mantenerse a menos de 100 grados

Unsplash

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que las condiciones durante el día de hoy estarán mayormente estables. Sin embargo, aguaceros arrastrados por los vientos alisios serán posibles a través de sectores del este de Puerto Rico.

Por la tarde, se esperan aguaceros y tronadas a través del cuadrante del noroeste de la isla. Las temperaturas estarán entre los altos 80s a bajos 90s en zonas bajas, pero como hay menos humedad comparado a los días anteriores, el índice de calor debe mantenerse a menos de 100 grados.

En áreas mas altas, las temperaturas máximas estarán entre los medios 70s a bajos 80s. Los vientos estarán de este de 10 a 20 mph con ráfagas mas fuertes y variaciones en la brisa marina.

A través de las aguas locales, se espera oleaje de 2 a 5 pies con vientos hasta 20 nudos. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deberán ejercer precaución a través de las aguas costeras del norte de Puerto Rico. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas a lo largo de la costa del norte, suroeste y sureste de Puerto Rico, al igual que algunas playas a lo largo de los municipios de las islas.

Te recomendamos en vídeo:

TE RECOMENDAMOS:

Anticipan temporada de huracanes más activa en Atlántico

Agosto y septiembre son los meses pico de la temporada de huracanes

Estos son los nombres de los huracanes en 2019

El Centro Nacional de Huracanes presentó los nombres de 21 fenómenos atmosféricos para el Atlántico