Regresa “Tertulia en la Ciudad” a Sistema TV

El programa Presenta una mirada a proyectos humanísticos en la Isla

“Tertulia en La Ciudad” el programa de televisión de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades (FPH), regresa los lunes a las pantallas de Sistema TV en su nueva temporada.

Cada edición del programa, animado por la presentadora y actriz Mariana Monclova, ofrece una mirada a un proyecto cultural y humanístico en Puerto Rico, que son posibles gracias al apoyo de la FPH. El primer episodio, que estrenó el pasado lunes, examinó el documental “Después de María: las dos orillas”, de la profesora y cineasta Sonia Fritz.

El segundo capítulo que se transmitirá este lunes 12 de agosto, a las 6:00 pm, reseñará el libro y exposición “José R. Alicea: Espejo de la Humanidad”, una retrospectiva de la carrera artística del maestro del grabado. Monclova dialoga con el Maestro José Alicea sobre su obra, que se extiende por más de siete décadas de continua creación y producción. También entrevista a Flavia Marichal, directora del Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico (MHAA); a la profesora Teresa Tió, y al diseñador Lionel Ortiz, quienes comparten detalles sobre los ensayos y diseño del libro y la exposición.

Además, la animadora visita el MHAA y el Museo de Las Américas en el Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan, para admirar la grandiosa obra e invaluable aportación a nuestra cultura, memoria e identidad de uno de los pilares de las artes plásticas puertorriqueñas.

“Tertulia en La Ciudad” se transmite los lunes a las 6:00 pm, y se repite los sábados a las 6:30 pm, por Sistema TV: canal 3 y 203 de Liberty; canal 40 de Dish Network; antena 40.1 y 26.1.

TE RECOMENDAMOS:

Aclaran los rumores de la "muerte" de Don Emiliano

Emiliano, de más de 98 años, es conocido por tocar el acordeón en la terraza de Plaza las Américas