Entérate

Ya es ley proyecto que prohíbe a las aseguradoras denegar contratación a médicos

La pieza legislativa fue firmada por Ricardo Rosselló

Ya es ley el Proyecto de la Cámara 1546 que prohíbe a las aseguradoras denegar la solicitud de un médico para ser parte de su red de proveedores.

El estatuto, de la autoría de los representantes Joel Franqui Atiles y Juan Oscar Morales, establece que ninguna organización de seguros de salud, aseguradoras, terceros administrativos y otros planes médicos podrán denegar la solicitud de un médico para convertirse en proveedor, cuando el médico cumpla con los requisitos establecidos para ejercer la profesión.

TE RECOMENDAMOS: 7 razones por las que deberías comer piña

Recomendados

La pieza legislativa es la Ley 138 firmada por Ricardo Rosselló.

“Con esta ley también estimulamos a que los médicos se queden en Puerto Rico. No se puede permitir que compañías en el área de la salud limiten al ciudadano en acceder a sus servicios de salud, restringiendo su red de proveedores”, expresó Franqui Atiles.

  1. Eileen Navarro sale de su pesadilla

Por su parte, Juan Oscar Morales indicó que la práctica de denegar solicitud de un médico como proveedor, trastoca la clara política pública que se ha impulsado para evitar que los profesionales médicos abandonen la isla. “La clase médica del país ha sido una de las más afectada en esta crisis que se ha agudizado a través de los años por algunas prácticas de las aseguradoras que han ocasionado la fuga de muchos médicos especialistas”, aseveró.

“Los pacientes muchas veces no tienen acceso a médicos especialistas por la limitación dentro de la red de proveedores en su plan médico, por lo que se ven obligados a esperar meses por una cita, o nunca reciben los servicios, lo que va en detrimento a su salud”, manifestó el representante Franqui Atiles.

Te recomendamos en vídeo:

Aquí te presentamos información sobre los ataques cerebrovasculares. ¡Pendiente a los detalles! | #Promo #MetroContentLab

Posted by Activo Puerto Rico on Thursday, May 16, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Alimentos que debes comer para mejorar la memoria y prevenir el Alzheimer
  2. Cáncer de ano en las boricuas
  3. Ana María Polo vive tremendo susto luego de un chequeo médico

Tags

Lo Último

Te recomendamos