Entérate

¡50 años de carrera! Así luce ahora Walter Mercado

El Museo de Historia de Miami rindió un homenaje a Walter Mercado

Como olvidar la frase “mucho, mucho amor” del astrólogo puestoriqueño Walter Mercado. Ya son 50 años que ha llevado sus predicciones al público.

El Museo de Historia de Miami rindió un homenaje a Walter Mercado. Realizó una exposición donde se podían observar doce de sus mil de capas y algunas de las joyas con las que aun se adorna.

“Cincuenta años no son nada”, afirma coqueto a Efe este polifacético artista del signo de Piscis, que ha sido actor de teatro y telenovelas y bailarín de ballet y de danza española antes que astrólogo y adivino, pero sobre todo es un gran comunicador.

Recomendados

  1. Rafael Ithier revela su secreto para mantenerse joven

Por un lado le da satisfacción pero por otro siente que puede dar a entender que ya no está activo, cuando la realidad es que a sus 87 años sigue dedicado “con pasión” a cumplir la tarea para la que, según dice a Efe, Dios le escogió: difundir el mensaje de que “todos nos abracemos como uno solo, como habitantes de un mismo planeta”.

Walter Mercado sobre el amor, la naturaleza y el matrimonio igualitario 

El amor es el motor de su vida, pero -dice- es una palabra “viciada”, porque muchos confunden el amor con el sexo, “con dos personas en una cama”, y él habla de un sentimiento profundo, de amistad, afecto y confraternidad.

  1. Ana María Polo vive tremendo susto luego de un chequeo médico

Esa clase de amor es el signo de la era Acuario, de 2.335 años de duración y en cuyos “albores” se encuentra la Humanidad, dice Mercado, quien menciona que el matrimonio entre personas del mismo sexo es un adelanto de los cambios que están por venir.

“Se han olvidado del hermano en la Tierra”, dice a Efe el astrólogo puertorriqueño, quien hace un llamado a la compasión hacia personas que dejan sus países en busca de “un nido”, de un lugar donde estar protegidos, y padecen hambre y sufrimientos.

Mercado, cuya madre era española y fue muy importante en su vida, hasta el punto que le dedica esta exposición en Miami, se declara una persona “simple” y “sencilla”, pero no lo aparenta en absoluto.

SI TE RECOMENDAMOS: Aclaran los rumores de la “muerte” de Don Emiliano

Perfectamente peinado y maquillado, como suele lucir habitualmente, y vestido esta vez sin capa, Mercado parece más joven de lo que dice su biografía.

La fuente de la eterna juventud -dice- está “en el corazón”. “Si acumulas odios y rencores, la cara se te pone fea”, subraya convencido de que, como le dice su maquilladora, cada día está más “joven y fresco”.

Así luce ahora

 

Lo atribuye a que ve la vida “con ojos de niño” y es capaz de detectar la belleza que está a nuestro alrededor hasta en una oruga.

Datos sobre Walter Mercado 

  1. Nacido en Ponce (Puerto Rico) el 9 de marzo de 1932
  2. Criado en una finca de caña de azúcar, Mercado dice que el niño enfermizo y “diferente” que fue se pasaba la vida mirando las estrellas, “obsesionado por el mundo astral”.
  3. La astrología apareció un día que tuvo que llenar un vacío en un programa televisivo por la ausencia del cantante español Camilo Sesto e improvisó una descripción de los doce signos zodiacales con éxito.

La astrología es la “ciencia más antigua, las más venerada y la más atacada”, subraya.

  1. Keylla Hernández ya no estará en Instagram

Las estrellas “no obligan” al ser humano, le “inclinan” y le ayudan a conocer su destino, señala Walter Mercado, quien se declara admirador de la “riqueza cultural” de España y menciona que conoció personalmente al violoncelista Pablo Casals y al pintor surrealista Salvador Dalí, que le regaló doce monedas, una por cada signo del Zodiaco.

Fotos anteriores de Walter Mercado 

  1. Elwood Cruz: “Perdimos a un gran soñador”

El número doce está tan presente en su vida, según relata, que cuando empezó a triunfar con su horóscopo televisivo no paró hasta conseguir como patrocinador a una marca cuyo nombre tuviera una docena de caracteres: Westinghouse.

Sobre su actualmente revuelta tierra natal, “una isla pequeña con un gran corazón”, el astrólogo dice que igual que predijo en su día que Ricardo Roselló iba a ser gobernador, también vaticinó que iba a renunciar y señala que lo importante ahora es escoger a personas con capacidad para “crear un nuevo Puerto Rico”.

“Tengo fe absoluta en que la decisión va a ser la correcta”, asegura Mercado, quien considera muy importante para un artista cultivar el misterio y pone como ejemplo a Greta Garbo.

TAMBIÉN LEE:

  1. De luto Andy Montañez
  2. VÍDEO: Normando y Glenda: En las buenas y en las malas
  3. ¿Se debe cambiar el cepillo de dientes tras estar enfermos?

Tags

Lo Último

Te recomendamos