Entérate

Familias podrán pernoctar en el Museo de Arte de Puerto Rico

Como parte de la iniciativa CreativeDREAMS

Con el propósito de brindar un experiencia divertida a las familias mientras exploran los museos de Puerto Rico, se desarrolló el evento educativo CreativeDREAMS (sleepover), de la plataforma cultural TheARTwalk.

En esta actividad, los niños descubrirán los tesoros de la colección del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) y la nueva exhibición permanente Puerto Rico Plural, mediante recorridos interactivos y talleres artísticos.

  1. Burlington abrirá nueva tienda en Plaza las Américas

“La idea de esta plataforma es crear diversos proyectos que conecten a las personas con el arte en Puerto Rico. De aquí nace CreativeDREAMS, un evento para toda la familia en el que los participantes podrán pernoctar en el museo. Los museos tienen muchísimas actividades para toda la familia y, de esta forma, pueden conocer las exhibiciones y las colecciones de arte”, indicó Georgie Vega, fundadora de TheARTwalk.

Recomendados

TheARTwalk diseña y coordina recorridos guiados, eventos y experiencias curadas de contenido artístico con el fin de conectar a locales y a turistas con la escena del arte de Puerto Rico.

  1. Sin prisa por la finca de fresas en Barranquitas

Entre las actividades, habrá un juego de pistas en el Jardín Botánico Escultórico del MAPR, lectura de cuento dramatizada, y un taller de esculturas, entre mucho más. Al final de la noche, los participantes tendrán la oportunidad de dormir en el MAPR.

Según explicó, los grupos de niños se dividirán de acuerdo con su edad.

“Simultáneamente, cada grupo va a tener su experiencia, y luego se van rotando”, describió Vega.

A esta oferta artística se suma un pizza fest y una estación de refrigerios y de meriendas.

Antes de dormir, se proyectará una película familiar en el teatro Raúl Juliá. En la mañana, se ofrecerá un desayuno ligero de despedida.

SI TE INTERESA: Sin prisa por la finca de fresas en Barranquitas

“Dejemos a un lado la tecnología para conectarnos con el arte de una manera diferente. Es importante que los niños puedan conectar con el arte de una forma cómoda y  llena de aprendizaje. Todos aprendemos en los museos, y este es un evento lindo, de unión familiar y educativo”, exhortó.

CreativeDREAMS (sleepover) se celebrará el viernes 23 de agosto, desde las 6:00 p. m. hasta el sábado, 24 de agosto de 2019, en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR).

Sobre la experiencia
•    Se requiere de la compañía de un adulto por cada 1 a 3 niños que asistan.
•    Se requiere que cada familia lleve su propio sleeping bag.
•    Los interesados pueden comunicarse a través de: theartwalkpr@gmail.com, acruz@mapr.org, (787) 531-0805 y (787) 977-6277.
•    El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) está ubicado en el 299 de la avenida José de Diego, en Santurce.

Te recomendamos en vídeo:

El eterno hombre ancla, Guillermo José Torres, comparte los pilares de tener una familia unida. #DesdeElRetiro

Posted by Activo Puerto Rico on Wednesday, May 15, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Abuela a los cuarenta
  2. El Seguro Social advierte sobre una nueva estafa
  3. Cómo leer un laboratorio clínico de la sangre o CBC

Tags

Lo Último

Te recomendamos