Combinación de vaguada y onda tropical provocará aguaceros

La onda tropical llegaría tarde el jueves al viernes

Aumentará la probabilidad de aguaceros y tronadas a través de la región. - Getty

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que para el día de hoy, algunos aguaceros pasajeros se esperan que afecten los municipios del este temprano en el día, seguido de una masa de aire seco que llegará a la región durante en horas avanzadas en el día.

Sin embargo, convección en la tarde se espera a través del interior y noroeste de Puerto Rico debido a humedad disponible y los efectos locales. La masa de aire sobre la región no estará mucho, a medida que una vaguada llegue a la región tarde el miércoles o temprano el jueves, seguido de una onda tropical que llegaría tarde el jueves al viernes.

Estos sistemas resultarán en un aumento en la probabilidad de aguaceros y tronadas a través de la región. Las temperaturas máximas aumentarán a los cerca 90 grados a lo largo de las áreas costeras con índices de calor entre el rango de 95 a 105 en algunos lugares. El viento estará desde el este entre 10 a15 millas por hora.

A través de las aguas locales, se espera oleaje hasta 6 pies con vientos del este entre 5 a 15 nudos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a lo largo de la costa norte de Puerto Rico, al igual el este de Culebra.

Te recomendamos:

Hacienda La Mocha, naturaleza y hospitalidad en Ponce

La hacienda agroturística de 45 cuerdas ubicada en el campo ponceño ofrece recorridos por su finca y gastronomía criolla

El cielo se observó de variablemente a mayormente nublado a través de la mayoría del área local durante horas de la noche. Algunos aguaceros pasajeros fueron observados mayormente afectando la mitad este de Puerto Rico. De acuerdo con el radar Doppler los estimados de acumulación de lluvia alcanzaron al menos la pulgada sobre sectores del sureste de la isla. Sin embargo, la mayoría de la región solo recibió menos de media pulgada de lluvia.

Las temperaturas mínimas estuvieron en los altos 70 a los bajos 80 grados a través de las áreas bajas y en los altos 60 grados a los bajos 70 grados en áreas más altas. El viento estuvo generalmente leve y variable.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

Procurador de personas de edad avanzada abre plazo para solicitar cuidador gratuito

Es un servicio de cuatro a seis horas diarias por un período de 30 días

Aclaran los rumores de la "muerte" de Don Emiliano

Emiliano, de más de 98 años, es conocido por tocar el acordeón en la terraza de Plaza las Américas