Ofrecerán vacunas y prueba para el cáncer de próstata gratis

La feria Ciudad de la Salud y Bienestar será en el Centro de Convenciones

Getty

Sobre 20 organizaciones de la salud brindarán orientación personalizada y suministrarán pruebas sobre prevención y tratamiento de condiciones médicas, así como el manejo de estrés en una feria de salud abierta al público.

Bajo el lema La Ciudad de la Salud y Bienestar, la actividad libre de costo ofrecerá servicios médicos gratuitos a la comunidad.

Entre las evaluaciones y pruebas se encuentran:

  • Evaluaciones generales
  • Evaluaciones pediátricas
  • Vacunación
  • Hoja verde de certificación de vacunas
  • Pruebas de: presión, glucosa, asma, cáncer oral y de próstata, y dental

El evento organizado por la organización sin fines de lucro Direct Relief anunció que la feria de salud será el miércoles, 7 de agosto de 2019 de 8:00am a 4:00pm, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Los interesados en participar de La Ciudad de la Salud y Bienestar pueden ir directamente al Centro de Convenciones el miércoles, 7 de agosto.

SI TE INTERESA: Glaucoma: ¿Qué es y cómo prevenir esta enfermedad que afecta al nervio óptico?

Sin embargo, se recomienda pre-registrarse en el siguiente enlace: directrelief.org/laciudad, para así asegurar que pueda obtener el servicio de salud que interesa, ya que los espacios son limitados*.

Paneles de salud

Simultáneamente, habrá paneles por expertos sobre temas relacionados a la salud, lecciones aprendidas del huracán María y la preparación en caso de un desastre futuro. El orador especial será Carlos Delgado, jugador retirado de las Grandes Ligas de Béisbol y fundador de la fundación Extra Bases.

TE RECOMENDAMOS: Plantas medicinales que alivian el artritis, estreñimiento y gastritis

En los paneles se explorarán los retos de acceso a servicios de salud en casos de emergencia – desde infraestructura, hasta movilidad e información – soluciones y áreas de innovación con miras al futuro.

Igualmente, se analizará la importancia de la colaboración entre el sector privado, las entidades sin fines de lucro y las organizaciones comunitarias para fortalecer la recuperación y el bienestar a largo plazo de las comunidades por medio de proyectos e iniciativas conjuntas sustentables y equitativas.

Consejos que debes seguir para mantener una digestión saludable

¡Sánate! cambia de hábitos y mejora tu salud. Contempla estos consejos para mejorar tu digestión e inclúyelos a la vida diaria.

Como parte de los esfuerzos de Direct Relief, la organización anunciará la otorgación de $8 millones en subvenciones a más de 20 entidades de base comunitaria sin fines de lucro. Estos donativos están dirigidos a apoyar los servicios de salud que las mismas ofrecen a familias y comunidades en Puerto Rico.

“Inmediatamente luego del paso del huracán María en septiembre de 2017, Direct Relief se movilizó a Puerto Rico y ha mantenido desde entonces una misión dinámica y abarcadora brindando recursos médicos esenciales a organizaciones y comunidades a través de toda la Isla. Nuestro compromiso con el pueblo de Puerto Rico es uno a largo plazo”, dijo Ivonne Rodríguez-Wiewall, Asesora Ejecutiva para Puerto Rico de Direct Relief. La organización sin fines de lucro, con operaciones en sobre 100 países del mundo, se dedica a mejorar la salud y vida de sobrevivientes de desastres.

TAMBIÉN LEE:

 

7 partes de frutas y verduras que no deberías desperdiciar

Piénsalo dos veces antes de tirar algunas partes de estas frutas y verduras