Entérate

Onda en el Atlántico podría convertirse en tormenta

Aunque se debilite, el Centro Nacional de Huracanes informó que traerá aguaceros y tronadas

El Centro Nacional de Huracanes se mantiene vigilando el sistema Invest 96L ante la posibilidad de que se convierta en la tormenta Chantal.

En el más reciente informe, el meteorólogo Manuel Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, informó que la onda tropical tiene un 20% de desarrollo ciclónico para los próximos dos días.

TE RECOMENDAMOS: FEMA recomienda suministros para 10 días por temporada de huracanes

Recomendados

Sin embargo, pronosticó que alcanzará un 70% de potencial de desarrollo dentro de un plazo de cinco días para convertirse en depresión tropical, ya que cuenta con un ambiente favorable para fortalecerse y luego se debilitará debido a los vientos cortantes.

“A la medida que se acerque a la región, se espera que se debilite porque enfrentará vientos cortantes. No obstante, le exhortamos a toda la ciudadanía a mantenerse atentos a los boletines, porque todavía está lejos y hay mucha incertidumbre”, dijo Rodríguez.

SI TE INTERESA: Estos son los nombres de los huracanes en 2019

Agregó que aunque el sistema confronte un debilitamiento, provocará aguaceros sobre la región. “Se espera que afecte a la isla entre martes y miércoles como depresión tropical, pero, nuevamente, le recomendamos a todos a mantenerse pendiente para cualquier cambio en el pronóstico”, reiteró.

Por su parte, la meteoróloga Deborah Martorell publicó a través de sus redes sociales que el sistema mantiene un alto potencial de desarrollo ciclónico. “Una vez desarrollada (durante el fin de semana) el panorama será más claro en cuanto a su trayectoria”.

  1. ¿Qué debe tener un kit de emergencia ante un temblor?

TAMBIÉN LEE:

  1. Retiran medicamento que trata presión arterial
  2. Señales y síntomas de un ataque cardíaco
  3. Alimentos que debes comer para prevenir Alzheimer

Tags

Lo Último

Te recomendamos