ICP presenta libro infantil de Hostos

El libro cuenta la biografía de Eugenio María de Hostos

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció el lanzamiento del libro infantil Hostos un niño pensador de la escritora Hidelisa Ríos Maldonado e ilustrado por Juan Andrés González Ríos. El libro, que cuenta la biografía de Eugenio María de Hostos, forma parte de los proyectos subvencionados a través de la Oficina de Apoyo a las Artes del ICP.

“Gracias al Programa de Subvención Básica para las Artes podemos brindarle apoyo a personas o entidades que tienen buenas ideas y excelentes proyectos, pero quizás no tienen los medios económicos para poder continuarlos o desarrollarlos", explicó el director ejecutivo del ICP, Carlos R. Ruiz Cortés, sobre el programa adscrito a la Oficina de Apoyo a las Artes.

TE RECOMENDAMOS: Cómo preparar a los niños que comenzarán en una nueva escuela en agosto

El libro Hostos un niño pensador relata la historia biográfica del prócer puertorriqueño Eugenio María de Hostos en inglés y español, utilizando un lenguaje sencillo y acompañado con ilustraciones coloridas. El ejemplar forma parte de una serie de libros infantiles titulada Colección Héroes, que pretende educar a los niños sobre la historia de Puerto Rico a través de sus figuras ilustres.

“Además de brindar apoyo para el desarrollo económico cultural, uno de nuestros principales pilares es la educación. Creemos que, si los jóvenes tienen contacto con la historia y la cultura durante su desarrollo, se convertirán en futuras generaciones de portavoces culturales. Por eso es tan importante para nosotros todos los proyectos que van dirigidos a los niños y la juventud”, aseguró Ruiz Cortés.

TAMBIÉN LEE: Volver a criar

El ICP realiza una convocatoria anual para proyectos creativos con fines educativos y culturales. Luego de ser evaluados y cumplir con los criterios, se le otorga el apoyo económico necesaria para su desarrollo gracias a los fondos del Programa de Subvención Básica para las Artes (PCBA), adscrito al ICP y el National Endowment for the Arts (NEA).

Con este lanzamiento, el ICP sigue cumpliendo su misión de promover, auspiciar y ser cuna de proyectos culturales que aportan al desarrollo íntegro de Puerto Rico. Por medio de estos proyectos que emergen no solo de la literatura, sino de las artes visuales, el teatro y la danza, se le da foro a la expresión artística en todas sus disciplinas.

TAMBIÉN LEE:

Aclaran los rumores de la "muerte" de Don Emiliano

Emiliano, de más de 98 años, es conocido por tocar el acordeón en la terraza de Plaza las Américas

Campamento de verano en el Museo UPR para adultos mayores

Constará de una serie de talleres de arte, divididos en tres ciclos en julio