Entérate

Aymée Nuviola: "Le agradezco muchísimo a Dios por cambiar mi vida"

La sonera cubana Aymée Nuviola presenta su nuevo disco, A Journey Through Cuban Music

Con temas muy representativos de la cancionística popular cubana, la sonera Aymée Nuviola, le da continuidad a sus influencias caribeñas en su más reciente propuesta discográfica, A Journey Through Cuban Music.

“En este disco estoy recurriendo a una música cubana tradicional y contemporánea. La raíz siempre se le sale a uno, aunque uno no se lo proponga”, expresó la sonera en conversación con Metro.

  1. Jorge Rivera Nieves aprueba el “perreo combativo”

Según la cubana, la autenticidad de un artista es clave para alcanzar el éxito, sobre todo en la industria musical. “Una de las cosas que le hace genuino a uno es exponer lo que tu eres. Pero no que no sea una cosa impuesta porque tienes que ser fiel a algo”, agregó

Recomendados

A menudo te vemos sonriente y con una energía en y fuera del escenario, ¿cuál es el secreto para mantenerse feliz?

Todo el mundo tiene sus bajas, pero yo trato de bajar lo menos posible.

¿Y cómo logras evitar estar abajo lo menos posible?

Todo se debe a la gracia de Dios sobre mi. Yo le agradezco muchísimo a Dios por cambiar mi vida totalmente, sobre todo la perspectiva de cómo veo las cosas. Como todo el mundo, tengo momentos en que me puedo entristecer, pero tengo muchos menos periodos de tiempo en ese estado anímico.

¿A qué recurres cuando estás en tus bajas?

La fe en Dios siempre. Eso es lo que me mantiene con una alegría y una paz que sobrepasa todo entendimiento. Me gusta estar feliz porque me doy cuenta que la vida es corta, estamos de paso y hay que dejarle lo mejor a las próximas generaciones.

TAMBIÉN LEE: Keylla Hernández ya no estará en Instagram

¿Entiendes que ya lograste llevar el mensaje o continuamente lo estás llevando?

Exactamente; tienes toda la razón. Esto es algo que tiene una continuidad, no es algo que uno haga una vez y ya. El mensaje de felicidad lo llevo a través de mi música.

La gran mayoría de tus seguidores te conocen por interpretar a Celia, ¿cómo fue tu primer encuentro con ella?

Recuerdo que cuando la conocí y la pude ver actuar en el Auditorio Nacional de México, comencé a llorar. Al simplemente verla salir al escenario gritar ‘Azúcar’ y ver cómo ese público se desbordaba, a mi me llamó mucho la atención, al punto en el que me encontraba llorando. Todo el mundo estaba feliz y riendo, pero yo lloraba por la emoción de verla, por el impacto que causó en mí.

¿Cuánta influencia tuvo Celia durante los inicios de tu carrera?

Yo nunca pude escuchar a Celia cuando comencé a cantar. En cuba Celia no se escuchaba, yo vine a saber de Celia cuando ya llevaba años cantando. Ya yo tenía un camino de lo que yo quería exponer. Cuando vi a Celia en México yo era cantante de una agrupación, junto a mi hermana, Lourdes. Éramos un dúo y yo tenía claro lo que quería ser y al verla a ella me lo confirmó.

TE RECOMENDAMOS: Celimar Adames celebra su cumpleaños más agridulce

Siendo sonera, la creatividad fluye constantemente, ¿ya sabes por qué línea musical iría tu próxima producción?

Tengo dos producciones guardadas, ya hechas. Una es un disco de canciones de otros géneros, mayormente cubanos. Y tenemos otro disco que es música argentina hecha al estilo cubano, súper interesante. Además, estamos trabajando en un proyecto pensado, que posiblemente se titulará From Sale y sería completamente de World Music, pero no será encasillado en un género en específico, sino llevarlo a una manera genérica.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

  1. Giselle Blondet es una abuela orgullosa y feliz
  2. Joven limpia playa en Cabo Rojo que quedó convertida en basurero
  3. Piénsalo dos veces antes de caminar descalzo, incluso en casa

Tags

Lo Último

Te recomendamos