Ofrecen servicios psicológicos gratuitos para niños y adultos

Los servicios dirigidos a niños y adultos se ofrecerán por cita previa

A diferencia del daño físico, el daño psicológico tiene efectos a lo largo del tiempo. - Getty

Escape, Centro de Fortalecimiento Familiar, está ofreciendo servicios psicológicos gratuitos para niños y adultos en su centro en San Juan.

“En Escape continuamos ofreciendo servicios psicológicos y de apoyo emocional a adultos y niños, afectados por el paso del huracán María. A diferencia del daño físico que es completamente obvio, el daño psicológico tiene efectos a lo largo del tiempo. En la Isla todos fuimos afectados y la manera que procesamos el desastre fue diferente", expresó la directora ejecutiva de Escape, Yadira Pizarro Quiles.

TE RECOMENDAMOS: Retiran gotas para los ojos que se venden en Walgreens y Walmart

"Al principio se pueden presentar síntomas que no parecen ser serios: ansiedad, dificultad para dormir, tristeza. Sin embargo, cuando esos síntomas afectan la capacidad para funcionar de la persona, se vuelve imprescindible buscar ayuda”, agregó Pizarro Quiles.

Los servicios dirigidos a niños y adultos se ofrecerán por cita previa llamando al 787-287-6161.

Se atenderán personas residentes en los pueblos de San Juan, Guaynabo, Trujillo Alto, Carolina, Bayamón, Caguas, Gurabo y pueblos limítrofes.

El Centro de Fortalecimiento Familiar Escape, es la primera organización sin fines de lucro creada en la Isla, en 1983, con la misión de prevenir el maltrato a menores. Desde sus inicios se ha destacado como la principal institución en la intervención, tratamiento y prevención del maltrato a menores y violencia familiar.

TAMBIÉN LEE:

René Monclova: "La democracia no es cada cuatro años"

El comediante René Monclova se mostró sorprendido por la pronta salida de Rosselló

Factores de riesgo para desarrollar problemas de memoria tipo alzheimer

Neurólogo advierte las consecuencias de tener un estilo de vida sedentario luego del retiro