Extenderían vigilancia de inundaciones hasta el miércoles

Onda tropical generará lluvias, vientos y tronadas

Pronóstico de lluvia en Puerto Rico ante onda tropical. - NOAA

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que la onda tropical que se encuentra pasando sobre la isla provocará aguaceros alrededor de toda la isla, pero sobre todo al sur y norte de la isla.

"Los aguaceros aumentarán a medida que caiga la noche, al este de Puerto Rico. Según los modelos, el pico de la lluvia será a eso de las 8:00pm y por tal razón creemos que vamos a extender la vigilancia de inundaciones hasta el miércoles, porque la gran cantidad de aguaceros podría provocar escorrentías", expresó a ActivoPR.com el meteorólogo Walter Sneill.

Actualmente hay una vigilancia de inundaciones vigentes hasta las 8:00 pm del miércoles para todo Puerto Rico e Islas vírgenes.

"No tiene ninguna probabilidad de que se forme o fortalezca sobre la isla. Una vez abandone nuestras aguas, la probabilidad de desarrollos también es mínima, de un 10% solamente", añadió Walter Sneill.

El jueves se pronostica como el día más seco de la semana.

TE RECOMENDAMOS: Aumento a beneficiarios del PAN

Además de las copiosas lluvias, Sneill también advirtió que la onda traerá fuertes ráfagas y tronadas sobre la isla. "Las ráfagas registradas hasta ahora han sido fuertes. Los modelos han arrojado entre 30 y 40 millas por horas, así que en ocasiones ha tenido ráfagas de tormenta eléctrica", advirtió.

TAMBIÉN LEE:

Manejo de Emergencias exhorta a prepararse ante paso de onda tropical

Anticipan entre dos a cuatro pulgadas de lluvias y en algunos sectores hasta 6 pulgadas

Aclaran los rumores de la "muerte" de Don Emiliano

Emiliano, de más de 98 años, es conocido por tocar el acordeón en la terraza de Plaza las Américas