Entérate

Aumento a beneficiarios del PAN a partir del lunes

El Programa de Asistencia Nutricional anunció que se aprobó la asistencia por desastres

La primera emisión de los $600 millones de asistencia alimentaria federal por desastres mediante el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) se verá reflejada para este próximo lunes 29 de julio, tras la aprobación especial dirigida a asistir a 700 mil familias bajo el nivel de pobreza en Puerto Rico.

Cada participante verá en su cuenta el aumento en beneficios que recibirá mensualmente por el periodo de un año.

TE RECOMENDAMOS: Los mejores frappés que ayudan a proteger la piel durante el verano

Recomendados

¿Cuánto es el aumento que recibirá del PAN?

Por ejemplo, para un núcleo familiar de una sola persona que ahora recibe un beneficio mensual máximo de $112 —y si es un adulto mayor de 60 años recibe $132 mensuales— el aumento será de $40 adicionales para un total de beneficio mensual de $152 si es menor de 60 años o de $172 si es un adulto mayor.

Mientras, para una familia de cuatro miembros que mensualmente recibe un beneficio máximo de $410, con este aumento recibirá $119 adicionales, para elevar su beneficio mensual a $529.

SI TE INTERESA: Plantas medicinales que alivian el artritis, estreñimiento y gastritis

Se informó que los recursos llegan directamente a las familias mediante la transferencia electrónica de beneficios en la Tarjeta de la Familia, por lo que no es necesario acudir a una oficina local.

La ADSEF tiene la encomienda de administrar los beneficios del PAN y el aumento en beneficios mensuales. A julio de 2019, 1.3 millones de personas, distribuidas en 700,000 familias, reciben beneficios del PAN.

TAMBIÉN LEE:

  1. Cinco consejos que le ayudarán a prevenir la diabetes
  2. 7 razones por las que deberías comer piña
  3. El ejercicio es la clave para combatir la artritis

Tags

Lo Último

Te recomendamos