René Monclova: "La democracia no es cada cuatro años"

El comediante René Monclova se mostró sorprendido por la pronta salida de Rosselló

Actor y comediante René Monclova junto a Jorge Castro. - Captura / Instagram

El comediante y libretista René Monclova expresó su aprecio y respeto hacia los jóvenes de la isla, por mantener una postura firme y liderar el movimiento de contribuyó a la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

"Lo que está pasando en el país es más que extraordinario porque quienes están dirigiendo las luchas son la gente que hereda el país", indicó el comediante en entrevista con Dando Candela, refiriéndose a las manifestaciones que han suicidado en la isla durante las pasadas semanas, que resultaron en la renuncia de Rosselló.

TE RECOMENDAMOS: Aumento a beneficiarios del PAN a partir del lunes

"Uno tenía la impresión que era una juventud apática, siendo la generación más informada… uno pensaba que no iban a tomar acción y realmente nos han dado una lección de civismo y acción e ingenio", agregó Monclova acerca de la figura que predominó entre los manifestantes que impulsaron la salida de Rosselló.

A raíz de los sucesos, el actor admitió que se lleva consigo varias las lecciones aprendidas, sobre todo por dejar a un lado la partidocracia. "Nos enseñaron que la democracia no es cada cuatro años, es día a día. Lo hicieron brillantemente porque sin necesidad de una organización política se convocaron ellos mismos".

Además, informó que le tomó un poco por sorpresa la pronta salida del gobernador. "Yo creía que iba a tardar un poco más (de tiempo), pero llegó a su punto más culminante con la gran marcha. Ya más gente que la que votó por él, se estaba expresando allí",

Te recomendamos en vídeo:

Andy Montañez se une a marcha para exigir la renuncia del gobernador | activopr.com

Posted by Activo Puerto Rico on Monday, July 15, 2019

TAMBIÉN LEE:

Emotivo abrazo a policías para celebrar la renuncia de Rosselló

Los manifestantes se acercaron al perímetro de agentes para brindarles un abrazo

¿Cannabis como tratamiento para los niños con autismo?

En la isla, una de cada 68 personas tiene autismo