Entérate

Se esperan aguaceros y tronadas aisladas

Las temperaturas máximas alcanzarán los altos 80 a los bajos 90 grados

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se espera que continúen aguaceros a manera de bandas sobre sectores del agua a sectores del norte y este de Puerto Rico durante horas de la mañana.

A medida que el día progrese, humedad disponible con ayuda del calor diurno y los efectos locales ayudarán a producir el desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas, particularmente a lo largo del interior y sectores del oeste de Puerto Rico.

No se pueden descartar aguaceros a manera de bandas a través del área metropolitana de San Juan y este de Puerto Rico esta tarde. Las temperaturas máximas alcanzarán los altos 80 a los bajos 90 grados a través de las áreas costeras y en los bajos a medios 80 grados a través de áreas más altas. El viento estará desde el este al noreste entre 10 a 20 millas por hora con ráfagas de viento posibles.

Recomendados

  1. El mejor tratamiento contra efectos del polvo del Sahara

Para el día de hoy se esperan condiciones marítimas tranquilas con oleaje de hasta 5 pies y vientos del este de hasta 15 nudos. Sin embargo, se les recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones que ejerzan precaución debido a fuertes vientos de hasta 20 nudos a lo largo de las aguas costeras del norte y sur de Puerto Rico.

TAMBIÉN LEE: Raymond Arrieta y Dagmar estallan en redes tras arrestos de los federales

Un riesgo moderado permanece en efecto para algunas playas a lo largo de la costa norte, sureste y suroeste de Puerto Rico, al igual para algunas playas de Vieques y Culebra.

Un fragmento extendido de nubes y aguaceros cruzó el área de pronóstico durante horas de la noche y tempranas horas en la mañana, lo que resultó en cielos de parcialmente a variablemente nublados. A pesar de que la actividad fuerte permaneció sobre aguas, aguaceros de moderados a fuertes se movieron a través de áreas del este y norte de Puerto Rico.

La mayoría de la actividad se disipó sobre tierra, pero algunos de esos aguaceros se movieron a través de la isla a sectores del interior y sur de Puerto Rico. Los estimados del radar en acumulación de lluvia fueron de hasta 2 pulgadas que se reportaron a lo largo de la Sierra de Luquillo en el este de Puerto Rico. Mientras, en las áreas costeras del norte y sur de Puerto Rico observaron acumulaciones de hasta una pulgada.

SI TE INTERESA: 7 razones de salud para comer papaya

Las temperaturas mínimas en la noche bajaron de los medios a altos 70 grados en áreas bajas, mientras que en las áreas más altas se reportaron desde los altos 60 a los bajos 70 grados. Los vientos prevalecerán leves y variables, pero vientos de hasta 20 millas por hora con ráfagas de viento más fuertes de hasta 30 millas por hora pueden observarse cerca de la actividad de lluvia.

Te recomendamos en vídeo:

Andy Montañez se une a marcha para exigir la renuncia del gobernador | activopr.com

Posted by Activo Puerto Rico on Monday, July 15, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Retiran gotas para los ojos que se venden en Walgreens y Walmart
  2. Baja la presión alta sin medicamentos
  3. Los síntomas más frecuentes de la fibromialgia

Tags

Lo Último

Te recomendamos