Entérate

Volkswagen se despide de su popular “escarabajo”

La relevancia por el Volkswagen "escarabajo" no ha pasado desapercibida por 81 años y te nombramos qeu película han tenido uno de estos autos como protagonistas.

La fábrica de automóviles alemana Volkswagen dejará de producir su reconocido automóvil Beetle, que comenzó su producción hace 81 años. Las últimas unidades se producen en Puebla, México, donde la empresa se instaló en 1964.

En marzo de este 2019, la empresa informó que producirían los últimos 565 autos e invitó a los aficionados de este ícono a adquirirlos. Ahora la página ofrece los últimos 65 ejemplares.

  1. Prepárate, que todos vamos pa’ viejos

Incluso el último auto será llevado a un museo, esto ocurrió el pasado 10 de julio cuando se realizaron las ceremonias por el fin del popular “Escarabajo”.

Recomendados

Aunque parezca extraño, Adolf Hitler fue quien ordenó que se diseñara un automóvil para el pueblo. Fue en 1938 cuando salieron los primeros ejemplares, los cuales llevaban el nombre de KdF Wagen (Kraft durch Freude Wagen, que en español significa ’El coche de la fuerza mediante la alegría”). 

TE RECOMENDAMOS: Los 12 museos más curiosos de Puerto Rico

Tras el desarrollo de la segunda guerra mundial, la producción de este automóvil se frenó, hasta 1945. La elaboración del escarabajo se realizó en Wolfsburgo hasta 1978, cuando se trasladó a México.

TAMBIÉN LEE: Ya puedes comprar tus boletos en línea para viajar a Vieques y Culebra

El “Beetle” se ha convertido en el auto insignia de Volkswagen, y su incidencia en el séptimo arte, cine, no ha pasado desapercibido.

Te mostramos las películas marcadas con tag Volkswagen escarabajo: ¡Han llegado! (1996), Annie Hall (1977), Un investigador insólito (1978), Aloha, Bobby y Rose (1975), 1313: Actor Slash Model (2011), Torso: Violencia Carnal (1973), Transformers (2007), Papá Cadillac (1988), Bumblebee (2018), BlacKkKlansman (2018).

TAMBIÉN LEE:

  1. Sin prisa por la finca de fresas en Barranquitas
  2. Cómo bajar la presión alta sin medicamentos y evitar un ataque cardíaco
  3. Los 12 museos más curiosos de Puerto Rico

Tags

Lo Último

Te recomendamos