CESCO Citas ya está disponible en Manatí, Aguadilla y Mayagüez

El sistema para sacar citas por internet para trámites de licencias de conducir, conocido como CESCO Citas, estrenará esta semana en los CESCO’s de Manatí, Aguadilla y Mayagüez

Centro de Servicios al Conductor (CESCO). - Suministrada

El secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos M. Contreras Aponte, anunció hoy que el sistema para sacar citas por internet para trámites de licencias de conducir, conocido como CESCO Citas, estrenará esta semana en los CESCO’s de Manatí, Aguadilla y Mayagüez.

TE RECOMENDAMOS: Cinco consejos que le ayudarán a prevenir la diabetes

“Con la inclusión de estos tres CESCO’s en el programa CESCO Citas, alcanzamos el 50% de los Centros de Servicios al Conductor alrededor de toda la Isla, 7 de 14, en solo 3 semanas. Específicamente, CESCO Citas estrena hoy, lunes, para Manatí; miércoles para Aguadilla; y jueves para Mayagüez,” informó Contreras Aponte.

El secretario reiteró que “según el calendario de activación del sistema de CESCO Citas, esperamos tener este importante servicio disponible en 11 de los 14 CESCO’s para finales de este mes de julio, mientras que el 100% sería completado en la primera semana de agosto.”

Contreras Aponte sostuvo que “CESCO Citas es una de las múltiples iniciativas que nos encomendó el gobernador, Hon. Ricardo Rosselló Nevares, para poner la tecnología e innovación al servicio de nuestro pueblo, garantizándole más y mejores accesos a los servicios gubernamentales. El éxito de CESCO Citas, que ha permitido a los ciudadanos completar los trámites de su licencia en un tiempo promedio de solo 12 minutos, se une al de la aplicación CESCO Digital, disponible de forma gratuita para teléfonos con sistemas operativos Android y iOS de iPhone.”

SI TE INTERESA: Conozca las señales y síntomas de un ataque cardíaco ❤️

Recordó que los trámites para los cuales están disponibles las citas por CESCO Citas son los de licencias de aprendizaje y de conducir, así como los de tarjeta de identificación, todos tanto en formatos regulares como en Real ID. También aseguró que, si una persona no tiene acceso al internet, puede visitar el CESCO y solicitar que allí le saquen una cita por CESCO Citas.

Para sacar una cita por CESCO Citas puede acceder a dtop.pr.gov o cesco.turnospr.com y, según disponibilidad, elegir el lugar, fecha y hora de su cita. Además, el sistema le provee la información de los documentos que necesita para su transacción, así como el enlace para bajar dichos formularios en un mismo lugar.

Finalmente, el ingeniero hizo una exhortación para que tanto conductores como aquellos que tienen o desean una tarjeta de identificación oficial, saquen el Real ID.

TE RECOMENDAMOS: ¿Es bueno consumir guineo con manchas negras?

“Hazte real. Así se llama nuestra campaña para promover que la ciudadanía saque su Real ID. No olviden que a partir del 1 de octubre de 2020 no podrás viajar entre Puerto Rico y los Estados Unidos, ni visitar ciertas facilidades federales donde solicitan identificación para entrar, usando tu licencia o identificación regular. A partir de esa fecha, necesitarás un Real ID o pasaporte,” finalizó.

Te recomendamos en vídeo:

En este mes de la radio Nellie Rivera, José Enrique Alvira y Conchi León conversan con Douglas Candelario sobre el desarrollo de este medio y cómo aún se mantiene vigente. | #VivelaMCS

Posted by Activo Puerto Rico on Tuesday, May 28, 2019

TAMBIÉN LEE:

Giselle Blondet revela una anécdota agridulce que vivió junto a Chayanne

La animadora boricua, Giselle Blondet compartió un momento divertido junto a Chayanne

Aumenta el número de personas infectadas por bacterias en playas

El Departamento de Salud manifiesta que son "casos aislados"