Meteorología anticipa índice de calor de hasta 105 grados en la isla

Masa de aire más seca de lo normal prevalecerá durante el día de hoy para Puerto Rico

Se esperan temperaturas sobre los 100 grados. - Getty

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una masa de aire más seca de lo normal prevalecerá durante el día de hoy, lo que resultará en tiempo generalmente estable a través de la mayoría del área.

Sin embargo, se esperan algunos aguaceros y algunas tronadas a través del interior de Puerto Rico para esta tarde debido al calentamiento diurno y efectos locales. Debido a la masa de aire seco, los aguaceros que se desarrollen deben ser de corta duración y no deben dejar acumulaciones significativas de lluvia.

TE RECOMENDAMOS: El Seguro Social advierte sobre una nueva estafa

Se pronostican temperaturas máximas entre los altos 80 y bajos 90 grados a través de las elevaciones bajas y en los bajos y medios 80 a través de las elevaciones altas. El índice de calor a través de los municipios costeros del norte y este y para Vieques y Culebra puede alcanzar entre 100 a 105 grados.

Se esperan condiciones tranquilas a través de las aguas regionales para hoy con oleaje por debajo de 4 pies y vientos del este de entre 5 y 15 nudos. Hay riesgo bajo de corrientes marinas a través de las playas locales.

TE RECOMENDAMOS: 7 razones de salud para comer papaya

El cielo se mantuvo mayormente despejado en conjunto con condiciones secas a través de Puerto Rico durante las horas de la noche. Las temperaturas mínimas estuvieron en los altos 70 grados y los bajos 80 grados a través de lugares costeros y en los bajos a medios 70 grados en las elevaciones altas. El viento estuvo leve y variable.

SI TE INTERESA:

Estos son los nombres de los huracanes en 2019

El Centro Nacional de Huracanes presentó los nombres de 21 fenómenos atmosféricos para el Atlántico

 

Alimentos que deberías evitar durante la temporada de calor

Nutricionista recomienda no consumir alimentos con altos contenido de azúcares en clima caluroso