El calor y el polvo del Sahara predominarán esta semana

Se esperan condiciones mayormente secas y estables durante los próximos días

Concentración del polvo del Sahara. - Unsplash

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se esperan condiciones mayormente secas y estables durante los próximos días a medida que una masa de aire, acompañada de polvo del Sahara continúe dominando el área local.

Sin embargo, humedad limitada por el calor diurno y los efectos locales promoverán el desarrollo de aguaceros sobre el este de Puerto Rico cada tarde. Algunos aguaceros pudieran moverse sobre el este de Puerto Rico y el área metropolitana de San Juan desde El Yunque y las islas locales ocasionalmente. Las acumulaciones de lluvia deben permanecer bajo un cuarto de pulgada con la actividad mayor.

TE RECOMENDAMOS: Receta: Leche dorada, la bebida ideal para tratar los dolores de artritis

Se pronostica que las temperaturas altas durante el día alcancen los altos 80 a bajos 90 grados en las áreas más bajas y de los altos 70 a bajos 80 grados en las áreas más elevadas. Las condiciones ventosas continuarán con vientos en la superficie alcanzando 15 a 20 millas por hora con ráfagas hasta 30 millas por hora posibles a lo largo de las áreas costeras.

A través de las aguas regionales, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido al oleaje hasta seis pies con vientos del este hasta 20 nudos y ráfagas más fuertes ocasionalmente.

Existe riesgo moderado de corrientes marinas para las playas a lo largo del norte central hacia el noroeste, sureste y suroeste de Puerto Rico, al igual que para las playas del sur y este de Vieques y Culebra. En el resto del área, un riesgo bajo continuará.

SI TE INTERESA: Sin prisa por la finca de fresas en Barranquitas🍓

El cielo prevaleció de mayormente despejado a parcialmente nublado durante la noche y temprano en la mañana. La imagen del satélite y el radar Doppler detectaron nubes y aguaceros pasajeros sobre la región sin impactos sobre tierra.

Las temperaturas mínimas durante la noche bajaron a los medios 70 a bajos 80 grados en las áreas más bajas y de los medios 60 a bajos 70 grados en las áreas más elevadas. Los vientos en la superficie estuvieron leves y variables.

Te recomendamos en vídeo:

El eterno hombre ancla, Guillermo José Torres, comparte los pilares de tener una familia unida. #DesdeElRetiro

Posted by Activo Puerto Rico on Wednesday, May 15, 2019

TAMBIÉN LEE:

Paso a paso: Cómo leer un laboratorio clínico de la sangre o CBC

¿Cuántas veces has recibido los resultados de un laboratorio clínico rutinario sin entender nada del contenido?

Las 10 frutas más peligrosas para diabéticos

En el portal especializado en nutrición My Food Data, hizo un ranking de las 10 frutas con mayor cantidad de azúcar.