Bacteria carnívora cobra la vida de mujer en Florida

La mujer de 77 años se infectó con la bacteria y falleció casi dos semanas después de caer y rasparse la pierna mientras caminaba por una playa de Florida

Getty

MIAMI (AP) — Una mujer de 77 años se infectó con una bacteria carnívora y falleció casi dos semanas después de caer y rasparse la pierna mientras caminaba por una playa de Florida, informó su familia el lunes.

Wade Fleming dijo a The Associated Press que su madre, Lynn Fleming, quien se mudó a la costa del Golfo de México en Florida después de jubilarse, se tropezó y cayó al agua en Coquina Beach durante una visita de sus familiares de Pittsburgh. La herida se inflamó y continuó sangrando, por lo que fue llevada a la unidad de urgencias, donde le recetaron antibióticos y se le aplicó una inyección contra el tétanos.

TE RECOMENDAMOS: Piénsalo dos veces antes de caminar descalzo, incluso en casa

La mujer empeoró y fue llevada al hospital al día siguiente, donde se le diagnosticó la presencia de una bacteria carnívora la cual produce una infección conocida como fascitis necrosante, y murió el jueves después de sufrir dos infartos e insuficiencia orgánica.

Lynn Fleming falleció después de que una niña de 12 años se raspó un dedo del pie y contrajo la misma bacteria el mes pasado durante unas vacaciones en el extremo noroccidental de Florida. La bacteria prospera en agua salada cálida y por lo general se encuentra en el sur de Estados Unidos. La chica, llamada Kylei Brown, estuvo a punto de perder la pierna y requiere de terapia física para poder caminar nuevamente.

Lynn Fleming, una banquera jubilada originaria de Charleroi, soñaba con mudarse a la zona al sur de Tampa.

“Siempre quiso mudarse a Florida, pero mi papá estaba semi jubilado y era capitán de un barco de alquiler”, dijo Wade. “Después de su muerte, ella tomó la decisión”.

TE RECOMENDAMOS: Las 10 frutas más peligrosas para diabéticos

Hace casi cuatro años, ella se mudó a Ellenton, donde realizaba largas caminatas, jugaba a las cartas y cenaba con otros amigos jubilados de su club de solteros.

El día que ella se raspó la pierna estaba realizando una de sus caminatas recurrentes por la playa. Wade Fleming dijo que la familia no le dio mucha importancia a la cortada, de unos 19 milímetros (tres cuartos de pulgada), pero el sangrado continuó.

Te recomendamos en vídeo:

Aquí te presentamos información sobre los ataques cerebrovasculares. ¡Pendiente a los detalles! | #Promo #MetroContentLab

Posted by Activo Puerto Rico on Thursday, May 16, 2019

TAMBIÉN LEE:

¿Te estás quedando calvo? 5 consejos para evitar la caída

Áún estás a tiempo de contrarrestar la alopecia

Paso a paso: Cómo leer un laboratorio clínico de la sangre o CBC

¿Cuántas veces has recibido los resultados de un laboratorio clínico rutinario sin entender nada del contenido?