Recomiendan incluir tortilla de maíz en dieta libre de gluten

Productos derivados del maíz pueden ayudar a contrarrestar los efectos que causa el gluten y padecimientos secundarios de la enfermedad celíaca

Foto: Especial

Si eres de las personas que buscan una dieta libre de gluten te recomendamos comer tortillas de maíz, ya que este grano está 100% libre de dicha sustancia y además puede ayudar a contrarrestar enfermedades.

Expertos apuntan que hay cereales y granos que de forma natural están libres de gluten, como la avena, el arroz y el maíz, por lo que la tortilla no puede faltar en tu dieta.

TE RECOMENDAMOS: Esta es la etapa en la que "llega" la osteoporosis en las mujeres

Maíz

De hecho, consumir productos derivados del maíz pueden ayudar a contrarrestar los efectos que causa el gluten y padecimientos secundarios de la enfermedad celíaca, que genera graves alteraciones en las vellosidades intestinales, inhibiendo la absorción de los nutrientes que proporcionan los alimentos.

Si una persona diagnosticada con este padecimiento sigue consumiendo esta sustancia podría comenzar a desarrollar otras enfermedades como la diabetes, afectaciones hepáticas, alteración de la tiroides, osteoporosis por la mala absorción del calcio procedente de los alimentos, neoplasias en el tracto digestivo y anemia ferropénica, sólo por mencionar algunas.

SI TE INTERESA: Todo lo que debe saber de la Artritis Reumatoide

Evidencia científica ha demostrado que el consumo de granos enteros y productos a base de granos enteros como la tortilla de maíz y el pan de trigo integral está ligado a una reducción del riesgo de obesidad, diabetes tipo 2, accidente cerebrovascular y enfermedades del corazón.

En este sentido, la Asociación Americana del Corazón recomienda que por lo menos la mitad de las porciones de granos que te corresponden en un día esté compuesta por granos enteros y/o productos a base de cereales enteros, como la tortilla de maíz.

TE RECOMENDAMOS: Los mejores frappés que ayudan a proteger la piel durante el verano

De acuerdo con la Fundación de la Enfermedad Celíaca, el gluten se encuentra de forma natural solamente en el trigo, el centeno, la cebada y el triticale, que es un cereal híbrido entre el trigo y el centeno, así que cualquier derivado de estos cereales incluirá dicha sustancia.

Cabe resaltar que muchas personas lamentablemente creen que en todos los cereales se encuentra gluten, lo cual es totalmente falso.

Te recomendamos en vídeo:

Braulio Castillo hijo confiesa que su diagnóstico de cáncer se convirtió en una bendición

Posted by Activo Puerto Rico on Monday, February 4, 2019

TAMBIÉN LEE:

Sobre 10 plantas medicinales que alivian el artritis, estreñimiento y gastritis

Maneja con plantas y sin preocuparse por los efectos secundarios enfermedades como tensión alta, bronquitis, artritis, gastritis y colon irritable

Lavado nasal con agua salina, el mejor tratamiento contra efectos del polvo del Sahara

Especialista recomienda lavados de agua salad apara tratar complicaciones nasales por la entrada del polvo del Sahara