Entérate

Peritos Electricistas sugieren auditar contadores ante aumento de la AEE

Colegio de Peritos Electricistas exhorta a los abonados de la AEE realizar auditorías energéticas en sus viviendas

El presidente del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico (CPEPR), Antonio Ortiz Betancourt, recomendó a los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), auditorías energéticas en sus viviendas o comercios para lidiar con el impacto al bolsillo del aumento impuesto por la corporación pública.

Ortiz Betancourt explicó que las auditorías energéticas son actividades de evaluación y asesoramiento técnico centradas en la eficacia de los sistemas eléctricos, enseres o equipamiento de un hogar, industria o local comercial e incluye las recomendaciones de un experto para lograr ahorros considerables en la factura de electricidad.

TAMBIÉN LEE: Descubre las 6 formas más eficientes de reciclar en casa

Recomendados

“Estas actividades las realizan ingenieros electricistas o peritos electricistas licenciados y colegiados y su propósito principal es que las viviendas o comercios sean más eficientes. Es decir, lograr más con una menor inversión en el servicio mediante cambios simples en enseres y en los hábitos de uso. Hemos visto recomendaciones desde el simple cambio de una bombilla, hasta el reemplazo de una nevera, estufa o una unidad acondicionador de aire”, mencionó.

El presidente del Colegio añadió que durante la temporada de huracanes las auditorías energéticas también son de gran utilidad para las personas que pretendan hacer su inversión en algún sistema fotovoltaico o en generadores de energía.

SI TE INTERESA: Alertan sobre estafas por ATH Móvil en alquiler de apartamentos

“Haciendo la evaluación antes de la compra podemos bajar al mínimo el consumo de energía del hogar o negocio por lo que la cantidad de equipos necesarios para energizar se reduce sustancialmente con un efecto muy positivo en el ahorro de miles de dólares para el consumidor. Si queremos bajar el consumo y el gasto mensual en el servicio eléctrico debemos iniciar evaluando todo lo que nos hace gastar en la compra de energía”, recalcó.

Ortiz Betancourt reiteró que los peritos electricistas licenciados y colegiados son los profesionales adecuados para hacer las auditorías energéticas. Las personas que no tienen contacto con algún perito electricista pueden hacer su consulta mediante el 787-781-7184 o la página electrónica peritoselectricistas.org.

Te recomendamos en vídeo:

Aquí te presentamos información sobre los ataques cerebrovasculares. ¡Pendiente a los detalles! | #Promo #MetroContentLab

Posted by Activo Puerto Rico on Thursday, May 16, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Los síntomas más frecuentes de la fibromialgia
  2. 7 razones por las que deberías comer piña
  3. El ejercicio es la clave para combatir la artritis

Tags

Lo Último

Te recomendamos