Entérate

No se podrá usar la tarjeta de los cupones por 14 horas a finales de junio

Tampoco se podrá utilizar la Tarjeta Única, la Tarjeta de Compensación del Trabajador de la Corporación (CTC) del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) y el Departamento de Educación

La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Matos Andújar informó el miércoles que el sistema de uso de la tarjeta del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), mejor conocido como los cupones, estará fuera de servicio por 14 horas a finales del mes de junio.

Esta interrupción en los servicios del Sistema de Transferencia Electrónica de Beneficios, conocido como EBT por sus siglas en inglés, también afectará la Tarjeta Única, la Tarjeta de Compensación del Trabajador de la Corporación (CTC) del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) y el Departamento de Educación.

SI TE INTERESA: Todo lo que debe saber de la Artritis Reumatoide

Recomendados

“Hay una optimización de los sistemas. El periodo va a ser del 29 de junio a las 9:00 de la noche hasta el 30 de junio a las 11:00 de la mañana. Es un periodo de 14 horas donde no van a poder utilizar la tarjeta porque se van a estar optimizando el sistema”, dijo Andújar Matos en entrevista radial (WKAQ).

“Estamos diciéndole (a los usuarios) que aprovechen antes de ese periodo y hagan todas sus compras y que sepan que después de las 11:00 de la mañana el día 30 se va a normalizar”, agregó.

Indicó que se escogió el periodo de menos uso de este sistema. Además, señaló que los beneficiarios tendrán su dinero depositado desde antes del 29 de junio.

SI TE INTERESA: Los síntomas más frecuentes de la fibromialgia

“Lo importante es que se está actualizando el sistema y va a haber redundancia. Aquí en Puerto Rico y en Estados Unidos en cualquier emergencia que suceda, no va a haber interrupción (del sistema)”, dijo la funcionaria.

Según la secretaria, actualmente 1,300 millones de personas en Puerto Rico se benefician de este programa. La mayoría de ellos son niños y personas de edad avanzada.

Te recomendamos en vídeo: Aquí te presentamos información sobre los ataques cerebrovasculares. ¡Pendiente a los detalles! | #Promo #MetroContentLab Posted by Activo Puerto Rico on Thursday, May 16, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. American Airlines hace cambios a las tarifas de maletas y “carry on”
  2. 10 consejos si vas a viajar por primera vez en un crucero
  3. Lucecita Benítez: “Este año para mi ha sido una pesadilla”

Tags

Lo Último

Te recomendamos