Entérate

Educación publica fecha de comienzo de clases

El Departamento de Educación hizo público el calendario académico para el 2019 - 2020

El secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez anunció el lunes la publicación del nuevo calendario escolar para el 2019 – 2020, un ejercicio que tradicionalmente se hacía en agosto, pero que luego de conversaciones en mesas de diálogo con las comunidades escolares, la agencia se esforzó para publicarlo dos meses antes.

“Por primera vez el Departamento publica el calendario escolar con anticipación. Esto le permite a los padres, tutores o encargados, así como a los estudiantes y maestros, conocer con tiempo cuándo se reanudan las clases en el sistema público. Conscientes de la importancia de la integración familiar, el DE ha confeccionado un calendario solo para los padres, así sabrán cuándo tendrán la oportunidad de intercambiar inquietudes o conversar con los maestros y el personal docente para conocer el aprovechamiento de sus hijos”, puntualizó el jefe interino de Educación en declaraciones escritas.

TE RECOMENDAMOS: FEMA recomienda tener suministros para 10 días ante cercanía de la temporada de huracanes

Recomendados

SI TE INTERESA: En aumento los casos de apraxia del habla infantil en la isla

Señaló que la preparación de este documento fue posible por la colaboración de las comunidades escolares, de las mesas de trabajo, que incluyó maestros, directores y personal docente, y de organizaciones que representan a educadores.

Asimismo, dijo que según el documento, las clases comenzarán el 12 de agosto próximo para los estudiantes; los maestros, mientras, deben reportarse desde el 5 de agosto para los talleres de desarrollo profesional. De igual forma, el viernes, 9 de agosto el DE celebrará una casa abierta en cada escuela para que los padres y estudiantes reciban orientaciones y conozcan a la facultad. El Departamento de Educación volvió a establecer los semestres para el próximo curso escolar.

Además, el secretario interino indicó que el DE elaboró un calendario exclusivo para los padres que incluye fechas y actividades importantes como lo son el recogido de notas y otros eventos en los que los progenitores o tutores deben participar. Contiene también las fechas de las casas abiertas en los planteles, las presentaciones de trabajos de PBL (Aprendizaje Basado en Proyectos), pruebas estandarizadas y los periodos de reposición y evaluaciones finales.

SI TE INTERESA: Volver a criar

El titular de Educación destacó la importancia de este calendario para los padres, puesto que la presencia y participación de los adultos para conocer el desempeño académico de sus hijos es crucial. También favoreció la publicación como una herramienta de comunicación constante para toda la comunidad escolar.

“El itinerario de clases está publicado en las plataformas sociales de la agencia y próximamente se publicará en el portal cibernético, así como en la aplicación móvil. En agosto, se entregará copia impresa a cada estudiante y a los padres”, finalizó.

Te recomendamos en vídeo:

  1.  Se formarán entre 4 y 8 huracanes para esta temporada, pronostica NOAA
  2. ¿Qué debe tener un kit de emergencia ante un temblor?
  3. Giselle Blondet revela una anécdota agridulce que vivió junto a Chayanne

Tags

Lo Último

Te recomendamos