Aguaceros y tronadas a través del noroeste de Puerto Rico durante la tarde

Inundaciones urbanas y de riachuelos así como deslizamientos de tierra y aumentos súbitos en los ríos son posibles

El servicio Nacional de Meteorología pronosticó periodos de lluvia para la isla. - Unsplash

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que humedad asociada a una onda tropical, que se desplaza bien al sur de la región, resultará en algunos aguaceros pasajeros a través del este de Puerto Rico durante la mañana, seguido de la formación de aguaceros y tronadas a través del noroeste de Puerto Rico durante la tarde.

Aguaceros adicionales con tronadas aisladas son posibles en el área metropolitana de San Juan durante las horas de la tarde.

TE RECOMENDAMOS: Se formarán entre 4 y 8 huracanes para esta temporada, pronostica NOAA

Clima en Puerto Rico Pronóstico del tiempo para Puerto Rico, 10 de junio de 2019. - NOAA

Debido a que los suelos a través del noroeste de Puerto Rico están saturados por las lluvias de los pasados días, inundaciones urbanas y de riachuelos así como deslizamientos de tierra y aumentos súbitos en los ríos son posibles en áreas que reciban lluvia fuerte por periodos prolongados.

A través de las aguas locales, los navegantes deben esperar oleaje de hasta cinco pies con vientos del este sureste de hasta 20 nudos. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido a vientos.

Existe riesgo moderado de corrientes marinas a través de algunas playas de las islas, excepto a lo largo de la costa oeste de Puerto Rico, donde el riesgo es bajo.

TAMBIÉN LEE: FEMA recomienda tener suministros para 10 días ante cercanía de la temporada de huracanes

El cielo prevaleció de parcial a variablemente nublado a través del este de Puerto Rico, mientras que estuvo mayormente despejado a través del oeste durante la madrugada. Se detectaron aguaceros dispersos que se movieron a través del tercio este de la isla con acumulaciones entre un décimo a un cuarto de pulgada.

Las temperaturas mínimas estuvieron entre los altos 70 grados a los bajos 80 grados a través de las áreas costeras y en los altos 60 grados y los bajos 70 grados a través de las elevaciones altas. En general, el viento estuvo leve y variable.

Te recomendamos en vídeo:


TE RECOMENDAMOS:

¿Quieres pagar menos en luz? Sigue estos consejos para ahorrar en el consumo de electricidad

Evita los golpes a tu bolsillo y pon en práctica estos consejos para reducir el consumo de luz y agua

Conozca las señales y síntomas de un ataque cardíaco

Alrededor de 15 % de las personas que tienen un ataque al corazón puede que no sobrevivan