Entérate

Enfrentará la justicia por explotación financiera a octogenaria

Individuo se apropió ilegalmente de la tarjeta de débito de una persona de edad avanzada

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el director de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, Alexis Carlo, indicaron que hoy radicaron cuatro cargos contra un individuo que se apropió ilegalmente de la tarjeta de débito de una persona de edad avanzada, apropiándose de $8,500.

La pesquisa a cargo de la fiscal Roxanne Rivera Carrión de la División de Delitos Económicos y del agente Carlos Matos Ortiz de la División de Robo a Bancos del Negociado de la Policía reflejó que Javier Ruiz Rodríguez se aprovechó de su relación de amistad con una familia para apropiarse de la tarjeta de débito de una de sus miembros, de 83 años.

TE RECOMENDAMOS: El seguro social advierte sobre una nueva estafa

Recomendados

Entre el 20 de agosto y el 7 de septiembre de 2018, Ruiz Rodríguez obtuvo ilegalmente la tarjeta de débito de la octogenaria, y realizó 17 retiros en efectivo de $500 cada uno no autorizados en cajeros automáticos localizados en San Juan, Carolina, Bayamón y Rincón.

Ruiz Rodríguez enfrenta un cargo por Artículo 127 por explotación financiera a personas de edad avanzada, Artículo 209 por apropiación ilegal de identidad, Artículo 228 por utilización ilegal de tarjetas de débito y Artículo 182 por apropiación ilegal agravada.

TAMBIÉN LEE: Catalogarán como maltrato abandono de envejecientes en hospitales

“Es inaceptable que personas inescrupulosas quieran pasarse de listos, aprovechándose de personas vulnerables. El Departamento de Justicia ha demostrado con el Elderly Task Force y con la campaña interagencial de ‘El Abuso NO se Ignora’ que defenderemos los derechos de las personas de edad avanzada, identificando y procesando a todo aquel que trate de aprovecharse de ellos”, expresó Vázquez Garced.

El juez Jimmy Sepúlveda Lavergne, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Ruiz Rodríguez. La fianza total impuesta fue de $10,000 y la vista preliminar fue citada para el 18 de junio.

Te recomendamos en vídeo:


TAMBIÉN LEE:

  1.  Se formarán entre 4 y 8 huracanes para esta temporada, pronostica NOAA
  2. ¿Qué debe tener un kit de emergencia ante un temblor?
  3. Giselle Blondet revela una anécdota agridulce que vivió junto a Chayanne

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos