El calor se sentirá de hasta 105 grados hoy

La actividad de lluvia se concentrará en el área del norte central y el noroeste de la isla

Carretera tiempo seco - Unsplash

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), David Sánchez dijo que el martes se experimentarán altas temperaturas en la isla y que el índice de calor sobrepasará los 100 grados.

“Va a estar nuevamente caluroso. Esperamos que las temperaturas puedan llegar a los medios 90 grados en el área de la costa sur al igual que en la costa norte de Puerto Rico. El índice de calor pudiera estar entre 100 y 105 grados”, dijo Sánchez en entrevista radial (WKAQ).

TE RECOMENDAMOS: Se formarán entre 4 y 8 huracanes para esta temporada, pronostica NOAA

De otra parte, el meteorólogo dijo que la actividad de lluvia se concentrará en el área del norte central y el noroeste de la isla, con lo que se pueden producir tronadas e inundaciones urbanas y de riachuelos. Esto, como resultado de efectos locales y una vaguada en los niveles altos, según indica el pronóstico del SNM.

Por otro lado, a través de las aguas locales, marineros pudieran esperar oleaje hasta cuatro pies con el viento del sureste entre 5 y 10 nudos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de algunas playas a lo largo de la costa del norte de Puerto Rico.

Te recomendamos en vídeo:


  TE RECOMENDAMOS:

Estos son los nombres de los huracanes en 2019

El Centro Nacional de Huracanes presentó los nombres de 21 fenómenos atmosféricos para el Atlántico