Autoridad de Carreteras aclara disputa sobre grieta en puente de Cayey

Tras la publicación de una fotografía en las redes sociales

Facebook

La directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar Zapata, aseguró el jueves que el puente de Cayey del expreso Luis A. Ferré (PR-52) es estable y resulta seguro transitar por éste.

Esto, ante fotos publicadas en las redes sociales de una supuesta grieta en la estructura.

“Cada vez que se construye un puente, como parte del diseño, se deja un espacio pequeño entre la estructura y la carretera. En ese espacio se coloca una junta de expansión, que puede ser de goma u otros materiales que permitan una flexibilidad, evitando así que por las temperaturas se produzcan daños en la estructura,” indicó Aguilar Zapata en declaraciones escritas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quieres pagar menos en luz? Sigue estos consejos para ahorrar en el consumo de electricidad

“Con el paso del tiempo, sin embargo, estas juntas desmerecen y queda expuesto el espacio, como es este caso en el puente 2039 sobre la quebrada Palma en la PR-52, kilómetro 49.5 en Cayey, pero es importante aclarar que esto no representa un peligro para los conductores ni para la estructura. O sea, no existe riesgo de que colapse la estructura ni que se afecte la seguridad de los usuarios por el mencionado espacio de transición”, aseguró.

Asimismo, aseguró que ya se ordenó tomar las medidas para tapar el espacio con una cubierta de metal, lo que debe estar sucediendo en las próximas horas.

TAMBIÉN LEE: Comienza subsidio de luz para beneficiarios del PAN y TANF

“Ya se hizo el anuncio de subasta y en las próximas semanas saldrá la subasta para realizar los trabajos de mejoras de este puente, con una inversión millonaria de alrededor de 4.8 millones de dólares”, añadió la titular de la ACT.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

Se formarán entre 4 y 8 huracanes para esta temporada, pronostica NOAA

La temporada de huracanes 2019 comienza el 1 de junio

7 alimentos que reducen la depresión, estrés y la ansiedad

La alimentación es, incluso, igual de importante que los medicamentos para combatir esas tres patologías: depresión, el estrés y la ansiedad.