Entérate

Destacan a maestras loiceñas que educaron a 50,000 estudiantes

En la actividad, con motivo del Día del Maestro, cientos de educadores fueron reconocidos

Lydia Boria Delgado, Carmen Rivera de Jesús, Marcally Cepeda de Jesús y Mercedes Aponte López son símbolo de dedicación y compromiso en el municipio de Loíza.

Las mujeres han dedicado su vida al rol de la y recibieron un homenaje durante la Semana de la Educación por su compromiso en el salón de clases.

TE RECOMENDAMOS: ¡Dagmar será honrada como Orgullo Boricua en Nueva York!

Recomendados

Su gesta fue reconocida ya que educaron a 50,000 estudiantes cada una durante sus 30 años o más de servicio en el sistema público de enseñanza. En la actividad, con motivo del Día del Maestro, cientos de educadores se congregaron en el Centro Loaiza en el Barrio Medianía Alta.

“Esta fue una promesa que hicimos a nuestro pueblo y que plasmamos en nuestro programa de gobierno. Como hemos mencionado desde el inicio de nuestra gestión, tanto la educación, como la cultura y los deportes no estarán en déficit en Loíza”, dijo la alcaldesa del municipio, Julia Nazario Fuentes.

TAMBIÉN LEE: 7 beneficios del jengibre que quizás no conocías

Nazario Fuentes ha materializado su compromiso con la educación de varias maneras. En el 2017 anunció la creación la Oficina del Comisionado Escolar, entidad que sirve de contacto para canalizar las necesidades de las diez escuelas en Loíza, bajo la dirección del educador Virtuoso Rivera, hijo.

“Yo soy educadora como ustedes, maestra, que es un nombre grande y sé que ustedes se retiran de las labores, pero nunca dejan de ser maestras. Así que mis respetos y para nuestro pueblo será un honor seguir contando con ustedes”, agregó.

SI TE INTERESA: Celimar Adames mantiene vivo el legado de Keylla Hernández

En el pasado mes de abril, se celebró la graduación de un grupo de estudiantes que cumplieron las disposiciones de un curso de construcción en ‘gypsum board’ ofrecido por Central College Unit, mediante una propuesta del Municipio de Loíza y del Consorcio del Noreste, donde ciudadanos desempleados recibieron un incentivo para asistir al taller intensivo de 120 horas.

Te recomendamos en vídeo: TE RECOMENDAMOS:

  1. Giselle Blondet es una abuela orgullosa y feliz
  2. Joven limpia playa en Cabo Rojo que quedó convertida en basurero
  3. Piénsalo dos veces antes de caminar descalzo, incluso en casa

Tags

Lo Último

Te recomendamos